Cargando, por favor espere...

Suman cinco casos por coronavirus en México
En Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó este domingo del primer caso de coronavirus en el estado.
Cargando...

Las autoridades de Salud dieron a conocer la actualización por coronavirus. Con corte hasta este domingo, son cinco los casos confirmados: dos en Ciudad de México, uno en Coahuila, uno en Sinaloa y uno más en Chiapas.

El primer caso, confirmado por la Secretaría de Salud la mañana del viernes 28 de febrero, fue detectado en la Ciudad de México. La persona infectada es un hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Dos casos más fueron confirmados la tarde del viernes, uno en Sinaloa y otro en la Ciudad de México. El paciente de Sinaloa es un hombre de 41 años que dio positivo en una primera prueba y quedó bajo observación hasta que se confirmó el virus. Mientras que el otro paciente es un hombre de 59 años.

Los tres hombres cuyos casos fueron confirmados el viernes, de acuerdo con las autoridades de Salud, estuvieron durante la tercera semana de febrero en una convención que tuvo lugar en Bérgamo, Italia, país donde ya se confirmaron más de mil 500 casos de coronavirus.

El cuarto caso de COVID-19 en México fue registrado en Torreón, Coahuila. La Secretaría de Salud del estado informó que se trata de una mujer mayor de edad que se encuentra en aislamiento domiciliario, donde recibe atención médica y es atendida bajo las medidas de protección establecidas.

En Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó este domingo del primer caso de coronavirus en el estado. Se trata de una joven de 18 años que viajó de Milán y en Italia era compañera de piso de la mujer que también resultó positiva en Torreón. La paciente se encuentra ya en etapa asintomática y recibiendo la atención necesaria, informó Rutilio Escandón, gobernador de la entidad. (El Financiero).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Tras posponer dos años su presentación, el pasado fin de semana se llevaron a cabo las dos presentaciones de la banda de metal alemana Rammstein en el Foro Sol.

En México no se garantiza la seguridad para los estudiantes, quienes sufren la constante influencia de violencia e inseguridad, lo que impide “un desarrollo adecuado de la niñez y la juventud”, sostuvo la FNERRR.

El estado de fuerza desplegó 448 vehículos y puso a disposición a 22 mil 359 servidores públicos para auxiliar a los peregrinos.

Trabajadores del PJF realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la CDMX. Exigen el cese de las medidas anunciadas por López Obrador y Morena.

Por falta de supervisión y mantenimiento preventivo, los accidentes en plataformas de Pemex han costado la vida de 15 personas y otras 311 más han resultado heridas en el sexenio de AMLO.

Por quinto día consecutivo, diversas rutas del transporte público de Acapulco mantienen paralizado su servicio, debido a que han recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Los pobladores mixtecos de las 52 localidades de Cochoapa el Grande, viven entre bosques de coníferas y aire limpio; pero también dentro de una lacerante pobreza y exclusión, sin médicos ni maestros.

Organizaciones y analistas especializados en seguridad advierten que si la Guardia Nacional pasa a formar parte de la Sedena, México incrementarían sus muertes, desapariciones forzadas, detenciones y torturas.

Este 8 de febrero Editorial Esténtor presentará su nuevo material, autoría de Aquiles Córdova Morán, que se sumará al extenso catálogo de cerca de 30 libros orientados a la politización, concientización y organización del pueblo mexicano.

El IMCO advirtió que las construcciones de obras por parte de la Sedena se realizan en un contexto de opacidad en varios aspectos, ya que se desconoce de forma completa y detallada los términos de cumplimiento de las obras públicas.

El fin de semana anterior (5, 6 y 7 de agosto) hubo 90, 78 y 95 homicidios respectivamente, un total de 263, de acuerdo con el reporte diario de homicidios del grupo interdisciplinario de seguridad.

La corrupción se debe combatir, pero es un problema derivado de la injusta distribución de la riqueza.

En México, nuestro país, la población vive diariamente con miedo y con el temor de ser asaltado, de ser secuestrado o de que entren a su casa y se lleven las pocas pertenencias que tienen

Cuatro entidades arrancaron este domingo su periodo de campañas para buscar nuevo gobernador de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.