Cargando, por favor espere...

Suman cinco casos por coronavirus en México
En Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó este domingo del primer caso de coronavirus en el estado.
Cargando...

Las autoridades de Salud dieron a conocer la actualización por coronavirus. Con corte hasta este domingo, son cinco los casos confirmados: dos en Ciudad de México, uno en Coahuila, uno en Sinaloa y uno más en Chiapas.

El primer caso, confirmado por la Secretaría de Salud la mañana del viernes 28 de febrero, fue detectado en la Ciudad de México. La persona infectada es un hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Dos casos más fueron confirmados la tarde del viernes, uno en Sinaloa y otro en la Ciudad de México. El paciente de Sinaloa es un hombre de 41 años que dio positivo en una primera prueba y quedó bajo observación hasta que se confirmó el virus. Mientras que el otro paciente es un hombre de 59 años.

Los tres hombres cuyos casos fueron confirmados el viernes, de acuerdo con las autoridades de Salud, estuvieron durante la tercera semana de febrero en una convención que tuvo lugar en Bérgamo, Italia, país donde ya se confirmaron más de mil 500 casos de coronavirus.

El cuarto caso de COVID-19 en México fue registrado en Torreón, Coahuila. La Secretaría de Salud del estado informó que se trata de una mujer mayor de edad que se encuentra en aislamiento domiciliario, donde recibe atención médica y es atendida bajo las medidas de protección establecidas.

En Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó este domingo del primer caso de coronavirus en el estado. Se trata de una joven de 18 años que viajó de Milán y en Italia era compañera de piso de la mujer que también resultó positiva en Torreón. La paciente se encuentra ya en etapa asintomática y recibiendo la atención necesaria, informó Rutilio Escandón, gobernador de la entidad. (El Financiero).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La reforma al Poder Judicial recibió en menos de 24 horas el respaldo de 18 estados del país.

Los manifestantes aseguraron que durante casi 5 años no tienen obras públicas de primera necesidad. Además, denunciaron que los recursos públicos se desvían hacia las campañas de las “corcholatas” de AMLO.

El conflicto principal radica en las afectaciones a sus viviendas por obras y proyectos del gobierno de la Ciudad de México.

El candidato de la Alianza Va x la CDMX, Santiago Taboada, afirmó que la mala administración de los recursos pasa en las 16 alcaldías y que son principalmente los morenistas quienes han hecho ese Cártel Inmobiliario.

De acuerdo con la prueba elaborada por la OCDE, México ha retrocedido en su rendimiento educativo, sobre todo en materias como matemáticas, lectura y ciencias.

Fuimos testigos del desaseo legislativo más sinvergüenza en México: en menos de 72 horas, presenciamos el abuso de poder de las mayorías morenistas en el Congreso, al desacatar las reglas mínimas del procedimiento para aprobar las reformas de AMLO.

El objetivo es prevenir y atender casos de depresión, ansiedad y bullying en los estudiantes.

Varios colectivos han manifestado su rechazo, considerando que la subida de tarifas perjudica los derechos de los usuarios.

El precio del kilo de tortilla ha alcanzado los 31 pesos en ciudades como Hermosillo, Sonora.

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

La política de la CDMX, según sus relaciones con la alcaldía Cuauhtémoc, es una calca de la política de la 4T; es un anticipo de cómo se comportaría Sheinbaum si cumple su sueño de ser Presidenta de México.

La Cámara de Diputados determinó que la discusión del Presupuesto para el próximo año en el Pleno iniciará el próximo lunes 6 de noviembre.

El sistema capitalista es la causa principal de la destrucción de países, naciones y pueblos enteros.

"Hay menos agua disponible para todos; hay que repartirla por todas partes; no alcanza y a eso le agregamos las consecuencias con la crisis climática, la falta de lluvias y el aumento de las temperaturas, del calor”, afirmó Alejandro de la Madrid, presidente de la Fundación Salvemos el Agua.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.