Cargando, por favor espere...

SMN anuncia llegada del Frente Frío 9
El frente frío ingresó durante la madrugada del 11 de noviembre.
Cargando...

El Frente Frío número 9 se acerca a México, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas de hasta -10 grados.

El frente frío ingresó durante la madrugada del 11 de noviembre, afectando principalmente los estados del norte y noreste del país, lo acompaña una corriente en chorro subtropical y una línea seca, lo que provoca vientos fuertes.

Asimismo, el SMN anunció lluvias fuertes en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y chubascos en Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, pronosticó lluvias aisladas en Nuevo León, Jalisco, Colima y Michoacán.

En Chihuahua y Durango, se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre los -10 y los -5 grados, con heladas. En Baja California y Sonora, las temperaturas mínimas estarán entre los -5 y 0 grados, también con heladas. En las zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Habrá lluvias fuertes, chubascos y heladas en gran parte del territorio mexicano, debido al avance del frente frío número 12, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA.

Ocasionará temperaturas por debajo de -5 grados en varios estados de la República.

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país, se esperan lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas.

La temporada de huracanes comenzará el 15 de mayo en el Océano Pacífico y se extenderá hasta el 30 de noviembre en el Atlántico.

Se estima que las lluvias de enero y febrero de 2025 se presenten por debajo del promedio histórico.

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que será en la tercera semana de marzo cuando comience la época de calor; pero, será hasta mayo cuando terminen los fenómenos invernales.

El gobierno recomendó suspender actividades al aire libre, asegurar objetos susceptibles al viento y podar árboles cercanos a viviendas.

Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan registrarán las temperaturas más bajas

Durante el mes de octubre se presentará una oleada de cuatro frentes fríos.

Estará generando vientos fuertes e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en algunas regiones del país.

Se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura.

El 54.9 por ciento del territorio nacional sufre de sequía.

El fenómeno meteorológico ocasionará fuertes lluvias en cuatro estados del pacífico.

Se prevé que siete estados registren temperaturas extremadamente calurosas

Mientras se espera la caída de nieve o agua nieve ven el norte de México, en la CDMX y Edomex se espera ambiente templado y cielo nublado durante este 22 de enero.