Cargando, por favor espere...
Lluvias puntuales intensas y muy fuertes se esperan en Baja California, Sonora y Chihuahua; así como chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el informe del SMN, este 22 de enero se acerca al noroeste del territorio mexicano el frente frío 29 de corta duración, mismo que tendrá una interacción inestable con los niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo cual provocará las lluvias intensas y muy fuertes.
Asimismo, se espera que caiga nieve o agua nieve en las sierras de Sinaloa, Durango, Sonora, Baja California y Chihuahua; donde además, el viento alcanzará rachas de 60 a 80 kilómetros. Mientras tanto, en la Mesa Central, el Valle de México y el occidente del país, las rachas tendrán de 40 a 60 kilómetros.
En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el SMN pronosticó que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes; también informó que se esperan lluvias aisladas en Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Además, en la Ciudad de México y el Estado de México se espera ambiente templado y cielo nublado durante el día, viento de 10 a 20 kilómetros con rachas de hasta 45 kilómetros sobre hora en el suroeste y por la noche hará frío con posibles heladas.
Finalmente, el SMN indicó que en la capital del país las temperaturas mínimas serán de 9 a 11 grados Celsius y una máxima de entre 21 y 23 grados. Mientras que en la entidad mexiquense será de 4 a 6 grados la más baja y las más altas alcanzarán los 18 grados.
Al menos 85 personas fueron asesinadas diariamente en nuestro país, señaló "México Unido Contra la Delincuencia”.
En la recta final de su gobierno, siguen inconclusos y en riesgo de deslave 48 de los 98 caminos artesanales que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió abrir en 23 municipios de las regiones La Montaña y Costa Chica del estado de Guerrero.
Malas noticias para quienes van o quieren ir a Acapulco esta Semana Santa, ya que manifestantes mantienen bloqueada la Autopista del Sol, que comunica la Ciudad de México.
La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.
Los profesionales de la salud aclararon que no se oponen a ser enviados a comunidades que necesiten atención, pero pidieron condiciones de seguridad.
A diferencia de años anteriores, el reembolso no superaba los cinco o 12 días hábiles.
Este lunes más de 24 millones de alumnos de nivel básico (primaria y secundaria) regresaron a clases en todo el país, en este ciclo escolar 2023-2024.
Chimalhuacán, Edomex.- El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, se reunió esta mañana con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del pasado miércoles, a fin de brindarles apoyo integral y
La deuda del sector público registró un incremento anual de 8.6 por ciento.
Las concesiones a particulares para la explotación del agua nacional suman muchos miles en lo que va de un siglo hasta nuestros días.
El acuerdo cierra una disputa por una deuda originada en 2021, cuando las condiciones climáticas y de mercado interrumpieron las exportaciones de gas natural.
Las playas no aptas para uso recreativo se encuentran en Baja California, Guerrero y Nayarit.
El detenido está a disposición del MP, quien determinará su situación legal.
A pesar del discurso del gobernador de Tamaulipas, Villareal Anaya, la nueva corporación de seguridad pública acumula más de 500 quejas interpuestas por ciudadanos contra los agentes de la Guardia estatal..
Estará generando vientos fuertes e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en algunas regiones del país.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
Comienza CFE cacería de diablitos
Crece economía China pese aranceles de Trump
“¿Cómo voy a abrazarte?”, fotografía de niño palestino sin brazos gana World Press Photo
Reportan cuatro muertes por altas temperaturas en México
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora