Cargando, por favor espere...

Sin Fonden, AMLO “busca dinero por todos lados” para reconstruir Acapulco
Esta vez, los deportistas también pagarían la desaparición del FONDEN con la propuesta de Ana Guevara de quitarles su premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, denunció oposición.
Cargando...

La propuesta de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE de quitarles el premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, para ayudar a Andrés Manuel López Obrador en los trabajos de reconstrucción en Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, fue reprobado por los diputados de oposición.

Raúl Torres Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional, señaló que los deportistas no deben “pagar los platos rotos” del gobierno de Morena por haber desaparecido al FONDEN. “Fue la 4T quien extinguió el Fondo contra desastres naturales, fue Andrés Manuel López Obrador quien tomó esa decisión y ahora, al verse acorralado, busca dinero por todos lados”.

El diputado migrante expresó que, en todo caso, hay que hacer ajustes en obras faraónicas y en los “elefantes blancos” del partido guinda, recortar el subsidio al AIFA y reducir algunos kilómetros del Tren Maya.

Por su parte, el diputado local Ricardo Rubio Torres, detalló que los estímulos a deportistas campeones son ya incluso, asignados desde un presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados un año anterior y no por un “simple capricho” se le deben arrebatar.

Wendy González Urrutia, legisladora del PAN en San Lázaro, solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), establecer un acuerdo político para separar del cargo de manera inmediata a la ex corredora de la titularidad de CONADE, por su incompetencia en el cargo. 

“Por no garantizar condiciones dignas en el deporte mexicano, por destruir los sueños de las nadadoras al no brindarles espacios de entrenamiento y financiamiento y por apropiarse de las becas del deporte para los ninis de MORENA”.

Los diputados del blanquiazul locales y federales indicaron que, por medio de una iniciativa, buscarán revivir al FONDEN para garantizar los recursos en caso de emergencias naturales. “Y evitar que el gobierno federal en turno ande preocupado por conseguir dinero de rubros que están sólidos”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El tema sigue y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocida por sus siglas como la CNTE, mantiene su protesta en Michoacán, con la Sección 18 y se la acusa ya de la pérdida de 2 mil 500 millones de pesos.

Rusia llamó a los países de América Latina a evaluar la postura en que EE.UU. está llevando a cabo la situación de Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La lista para diputados de Morena incluye a hijos o familiares de morenistas, priistas y panistas como candidatos que buscarán una diputación por mayoría relativa para la Cámara de Diputados.

La precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, interpuso este jueves una queja ante el INE por el presunto financiamiento con recursos públicos de la campaña de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum.

“La mejor política exterior es la política interior”, dice AMLO, pero aquí su generosidad exterior se da de bofetadas con el abandono y la irresponsabilidad con que atiende idénticas necesidades de los mexicanos menos favorecidos.

Además de que los incrementos al salario mínimo son nulos o benefician más a los grandes empresarios, recordemos que en México el 96% de los negocios son mini y pequeños, y que tales incrementos los pone al borde de la extinción.

Adrián Rubalcava aseguró que busca que la alcaldía que preside sea gobernada por su equipo y por el de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lanzó una advertencia al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y al dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, para que renuncien a sus cargos.

La mercantilización del deporte no será corregido por la iniciativa privada; no le conviene. Ese debiera ser el trabajo del Gobierno, de la 4T desde 2018, pero al contrario, le ha recortado aun más el presupuesto al deporte.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, argumentó que el sector agroalimentario es vital para enfrentar la crisis que se avecina.

La designación directa de la nueva magistrada a la SCJN, de parte de AMLO, fue calificada como "triste" por el priista Rubén Moreira.

El Presidente no es una persona honesta; miente de manera deliberada y solamente le importa ganar las elecciones de 2021.

Ciudad de México.- De las canchas de futbol hace algunos años, ahora no será un reconocido deportista, sino gobernador, luego de que este día sesión solemne ante el Poder Legislativo, Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta como gobernador constitucional de

Las empresas de energía de EE.UU. continúan enfrentando “un trato arbitrario” en México, y hay más de $10 mil millones dólares en inversión estadounidense en riesgo en la nación.

El problema de la basura electoral que dejó Morena no sólo afecta a los vecinos de Miguel Hidalgo, también a los habitantes de toda la Ciudad de México, pues se estima que son cientos de toneladas de propaganda tirada.