Cargando, por favor espere...
Un incendio se registró la mañana de este jueves 11 de julio en un edificio del conjunto habitacional “Puerta Jardín” 257, ubicado en la colonia Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Los vecinos del condominio, compuesto por cuatro torres, reportaron la conflagración, luego de ser despertados por una fuerte explosión proveniente del área de transformadores eléctricos.
"Se oyó muy fuerte, estamos asustados", comentó uno de los vecinos, situación que los puso en alerta tras ver que de ahí se desprendían grandes cantidades de humo que se propagaron por la zona.
Debido a la exposición, el complejo habitacional cortó el suministro eléctrico, lo que alarmó aún más a los vecinos y complicó la evacuación. Las autoridades brindaron asistencia especialmente a personas de la tercera edad.
Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas mortales en este incidente. Las autoridades confirmaron un saldo blanco tras el incendio.
Protección Civil de la alcaldía informó que en el lugar fueron atendidas 14 personas por intoxicación debido al humo y dos más fueron llevados a un hospital para su atención médica.
El incidente ocurrió en el tercer piso de una de las cuatro torres de departamentos, lo que obligó a la evacuación de aproximadamente 200 personas.
Elementos de Protección Civil informaron que el incendio se encuentra extinguido y se continúa realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar.
Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”.
Brasil, Colombia y México destacan como las naciones más afectadas.
En el estado michoacano, los presidentes municipales no tienen fuero.
Los candidatos podrán entregar un video de un minuto y medio hablando sobre su trayectoria.
El registro en la plataforma oficial www.preparados.gob.mx incluye 11 mil 644 inmuebles.
De 2019 hasta 2024, el gasto promedio de este órgano autónomo fue superior a 90 millones de pesos.
Ante la falta de agua en sus domicilios desde hace más de cinco años, jóvenes y adultos, hombres y mujeres por igual, unieron sus voces en una lucha que denominaron “Cubetas vacías”.
Tras varios meses de constantes problemas de salud, el reconocido actor nacionalizado mexicano, Andrés García, falleció este martes a los 81 años.
Los colonos amagaron con continuar con sus movilizaciones hasta conseguir que la CFE restablezca por completo el servicio de electricidad.
El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.
El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso, Jesús Sesma, llamó a aprobar en el próximo periodo legislativo el que todas las escuelas capitalinas impartan educación sobre inteligencia emocional.
Mientras el Gobierno Federal asegura que ha enviado recursos para la reconstrucción y materiales para rehabilitar viviendas, los pobladores dicen lo contrario exigen apoyos ya que continúan en la intemperie.
Los incrementos tienen como objetivo disminuir el consumo de estos productos por considerarlos dañinos para la salud o al medio ambiente.
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, anunció la incorporación del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al proyecto del Frente Amplio por México (FAM).
El acuerdo llega tras la polémica por el agua en la frontera, por la que Trump amenazó con imponer aranceles al gobierno de Claudia Sheinbaum.
Guerra total de Trump contra inmigrantes en Los Ángeles
Estos países poseen armas nucleares en 2025
Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR
Incorporan los BRICS a Vietnam como país socio
Desigualdad social, minoría acapara riqueza y millones enfrentan pobreza en México
Huracán Erick se fortalece y tocará tierra como categoría 3
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera