Cargando, por favor espere...
Un incendio se registró la mañana de este jueves 11 de julio en un edificio del conjunto habitacional “Puerta Jardín” 257, ubicado en la colonia Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Los vecinos del condominio, compuesto por cuatro torres, reportaron la conflagración, luego de ser despertados por una fuerte explosión proveniente del área de transformadores eléctricos.
"Se oyó muy fuerte, estamos asustados", comentó uno de los vecinos, situación que los puso en alerta tras ver que de ahí se desprendían grandes cantidades de humo que se propagaron por la zona.
Debido a la exposición, el complejo habitacional cortó el suministro eléctrico, lo que alarmó aún más a los vecinos y complicó la evacuación. Las autoridades brindaron asistencia especialmente a personas de la tercera edad.
Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas mortales en este incidente. Las autoridades confirmaron un saldo blanco tras el incendio.
Protección Civil de la alcaldía informó que en el lugar fueron atendidas 14 personas por intoxicación debido al humo y dos más fueron llevados a un hospital para su atención médica.
El incidente ocurrió en el tercer piso de una de las cuatro torres de departamentos, lo que obligó a la evacuación de aproximadamente 200 personas.
Elementos de Protección Civil informaron que el incendio se encuentra extinguido y se continúa realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar.
La tasa de desocupación se ubicó en 2.5 por ciento, con 1.5 millones de personas sin empleo y en búsqueda activa.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que los capitalinos podrán realizar el trámite de "licencia permanente" a través de un macromódulo itinerante y en diversas ventanillas ubicadas en los diferentes puntos de la capital.
El 30 de abril se exhibirá la película ganadora del Oscar a la mejor animación: Flow.
A través de sus redes sociales, la Embajada de Rusia en México advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de un “representante de las opiniones neonazis" en la CDMX, por la marca del "Sol negro".
Esta temporada se caracteriza por la presencia de sistemas de alta presión que provocan días despejados con radiación solar intensa, altas temperaturas y poco viento.
Diversos medios, colaboradores y amigos de Hope han lamentado la muerte de quien fuera columnista de varios medios de comunicación.
Un día antes de concluir su gestión, Barrera Díaz renunció a su cargo
La detonación del material pirotécnico mezclado con la pólvora fue lo que causó la explosión y provocó daños al inmueble que contenía los materiales explosivos.
El decreto por el que todas las operaciones de carga aérea del AICM deben mudarse a otras terminales aéreas en un plazo máximo de 108 días hábiles, entró en vigor este viernes.
Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.
Marko Cortés anunció el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.
En México, 89 mil 633 personas fallecieron a causa de tumores malignos.
El IECM dará a conocer el 9 de mayo los proyectos registrados a través de diversos canales oficiales de la CDMX.
Los coordinadores de las bancadas de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados buscan salvaguardar la vida de los contendientes en el proceso electoral.
Mónica Fernández César, diputada local y vicecoordinadora del PRI en el Congreso capitalino será expulsada de ese instituto político, luego de que votara a favor de la ratificación de Ernestina Godoy.
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
México recibirá a comitiva estadounidense para combatir al gusano barrenador
Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México
Palestinos hambrientos irrumpen en almacén; Israel realiza disparos
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Doble golpe para el sector energético: Pemex no despega y Shell se retira
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera