El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.
Cargando, por favor espere...
Al menos 10 alcaldías de la Ciudad de México enfrentarán este martes tormentas fuertes con caída de granizo, alertó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Autoridades advierten que después de las 14:00 horas crecerán los núcleos de tormenta que dejarán lluvias intensas, con acumulados de más de 20 mm, la caída de granizo, corrientes de agua peligrosas en vialidades y bajo puentes y enormes rachas de viento.
Las autoridades capitalinas explicaron que hoy será el día más lluvioso de la CDMX, con precipitaciones concentradas entre la tarde y noche.
A pesar de que la SGIRPC no especificó los nombres de las alcaldías con posibles afectaciones, prevén que sea en las zonas altas y sur de la capital del país.
El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.
La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.
El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.
A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.
En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.
Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Mueren seis pasajeros de una combi tras quedar atrapados en inundación en Tultitlán
Economía crecerá menos de lo esperado por Hacienda en 2027
Sombra nazi resurge en Alemania con avance del partido AfD; obtiene 43.8 % de votos
Morena con el 35% de preferencia rumbo a 2027: Buendía & Márquez
Crece a 29 mil estructura de Servidores de la Nación; aumenta casi 50% desde 2024
Sheinbaum responde a Trump tras mapa expansionista: "No seremos colonia de nadie"
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera