Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.
Cargando, por favor espere...
El Gobierno de la Ciudad de México decretó ley seca en cinco colonias de la alcaldía Cuauhtémoc con motivo del partido entre México y Chequia del Mundial 2026, como parte de las medidas de seguridad ante la afluencia de aficionados que se prevé en la capital.
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas aplicará desde las 15:00 horas del martes 24 de junio hasta las 07:00 horas del miércoles 25, de acuerdo con la publicación difundida este lunes en la Gaceta Oficial capitalina.
Las colonias donde se implementará la restricción son Centro Histórico, Juárez, Tabacalera, San Rafael y Cuauhtémoc, zonas donde se espera mayor concentración de personas por la cercanía con puntos de reunión y espacios de transmisión del encuentro.
La disposición prohíbe la comercialización de alcohol en establecimientos mercantiles durante el periodo establecido y forma parte de un operativo preventivo para evitar alteraciones al orden público, riñas y posibles incidentes derivados de reuniones masivas.
El partido de futbol de la Selección Mexicana contra Chequia se jugará este miércoles en la capital mexicana como parte de la fase de grupos del Mundial 2026, torneo que ha movilizado a miles de aficionados nacionales e internacionales.
Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.
La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.
La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.
La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.
Para nosotros, los iraníes, México no fue simplemente uno de los tres países anfitriones del Mundial. Fue un refugio. Fue un hogar cuando más lo necesitábamos.
El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.
Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.
Durante el Mundial se generaron aproximadamente 15 mil empleos temporales, cifra inferior a la expectativa inicial de 39 mil puestos.
Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.
Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.
La decisión de la FIFA de retirar la suspensión al delantero Folarin Balogun, después de una solicitud del presidente Donald Trump provocó críticas de dirigentes deportivos, políticos y entrenadores, quienes cuestionan la transparencia del organismo.
Donald Trump aseguró que llamó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar la revisión de la expulsión de Folarin Balogun. Tras la decisión del organismo de retirar la sanción, la medida provocó críticas y acusaciones de favoritismo.
El servicio deficiente que ahora brinda el STC Metro se debe a un “maquillaje” efectuado de inmediato, “de malas”, con prisa y retraso, y aún no terminan.
Con temperaturas de hasta 45 grados centígrados e índices de calor superiores a los 40 grados en varias ciudades, el clima extremo podría convertirse en el mayor rival para jugadores.
"Por México", convocan a marcha nacional pacífica contra Israel
Menor gasto público afectará inversión y crecimiento económico de México, señalan expertos
“A México se le respeta”: Sheinbaum desmiente a la DEA y exige investigar el narcotráfico en EE. UU.
CNTE marchará el 16 de julio en CDMX; protesta será frente a oficinas de la SEP
Tren Interoceánico descarrila otra vez en Oaxaca; es el segundo accidente en el mismo tramo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera