Cargando, por favor espere...

Renuncia Luis Cházaro al PRD luego de militar 17 años
El diputado federal Luis Espinosa Cházaro informó que las diferencias con el dirigente del partido, Jesús Zambrano, son el motivo principal de su separación.
Cargando...

Luis Espinosa Cházaro renunció este miércoles a la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Cámara de Diputados, y a su militancia a lo largo de 17 años.

En conferencias de prensa, Espinosa Cházaro informó que las diferencias con el dirigente del partido, Jesús Zambrano, son el motivo principal de su separación la cual se dio luego de que el diputado no fue considerado como candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El diputado federal señaló que exhortó a Zambrano Grijalva a priorizar las candidaturas de militantes más allá de los acuerdos con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) al seno de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“El PRD necesita votos y los votos se dan con candidaturas a perredistas”, manifestó e insistió que su ruptura no es producto de las declaraciones de Zambrano: “Renuncio al PRD porque fue Jesús Zambrano quien impulsó la idea de que yo fuera a la candidatura por la CDMX y no acepto que nos impusieran una candidatura”, declaró el legislador.

Por el momento, Espinosa Cházaro permanecerá como legislador independiente, sin embargo, ya cuenta con la oferta de adherirse a las bancadas del PAN y el PRI.

La salida del ahora experredista se da en medio de las acusaciones, del líder del PRD a los coordinadores del Senado, Miguel Ángel Mancera y a Espinosa Cházaro, en la Cámara de Diputados, de desacreditar la imagen del instituto político.

El anuncio de Espinosa Cházaro se dio en medio del debate sobre el reparto de escaños y curules plurinominales o de representación proporcional de las que también quedó fuera.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Destacaron amigos y familiares como José Ramiro López Obrador, hermano del presidente y Jorge Gómez Naredo, director del medio afín a la Cuarta Transformación "Polemón".

Manuel Cavazos, exmagistrado, acusado por su exesposa de agredir sexualmente a las hijas de ambos, acudió a comparecer al Congreso CDMX para buscar ser ratificado.

La diputada local del PRI, Maxta González, afirmó que está en comunicación con sus abogados para denunciar las amenazas y tratos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

La famosa austeridad en el PEF (recortes en renglones esenciales) pondrá en más riesgo la economía, salud, educación y la vida de los mexicanos.

Según el diputado local Jesús Sesma, con la instalación de cámaras de seguridad y geolocalización se podría reducir en un 55% los delitos en dicho transporte.

En su registro como candidata para la Presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Presidente a quitar las manos del proceso electoral en curso.

La precandidata a la presidencia del FAM, Xóchitl Gálvez, llamó al Presidente a dialogar con los agricultores de Chihuahua antes de abrir las compuertas de la presa La Boquilla.

Rusia llamó a los países de América Latina a evaluar la postura en que EE.UU. está llevando a cabo la situación de Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Los enfrentamientos han dejado a una mujer en estado grave debido a una herida de bala en el pecho, de acuerdo con la información de AP.

"Claudia va de mal en peor, no está gobernando; la ciudad va de mal en peor y quiere debilitar a los alcaldes de oposición siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador", lamentó el presidente del PAN.

Ricardo Anaya consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “lo traicionó el subconsciente” cuando dijo que había presentado las 20 iniciativas en este momento porque “vienen las elecciones”.

Los bajos salarios, prolongadas jornadas, falta de vacaciones y otros factores, explican por qué las transnacionales invierten en México. Somos un paraíso para el capital, que se desplaza entre países siempre en busca de la máxima ganancia.

Para los padres de familia, el nuevo ciclo escolar se presenta con mayores mortificaciones: falta de apoyos, desaparición de las escuelas de tiempo completo, y los precios de los útiles escolares por las nubes.

Hoy Qatar tiene un rol extraordinario pues pese a ser un país pequeño crece en la región y el mundo.

Desde el fondo del pasado remoto, llega a nosotros el grito de Homero y los vaticinadores, cuya asombrosa sensibilidad nos advirtió de los grandes riesgos y espantosas consecuencias de tolerar los abusos del poder.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130