Cargando, por favor espere...

Renuncia director de Teatros por amenazas de titular de Cultura
La renuncia de Ángel Acona obedece a las amenazas que recibió por parte de la secretaria de cultura Claudia Curiel de Icaza.
Cargando...

Foto principal: Cuartoscuro

Debido al constante y sistemático maltrato laboral y violencia pasiva que ejerció la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza y su equipo, el director del Sistema de Teatros de dicha dependencia, Ángel Acona, se vio obligado a presentar su renuncia.

A través de un comunicado, el exfuncionario denunció que su renuncia obedece a las amenazas que recibió por parte de la secretaria de cultura, quien lo violentó durante meses por circunstancias que se podían subsanar a través del diálogo inteligente y respetuoso: “sin embargo, dejo este puesto por la dignidad que todos tenemos que conservar, pelear y luchar por ella”.

Agregó: “exijamos siempre tratos dignos, luchemos por transformar nuestra realidad y jamás rendirnos, sigamos iluminando las Artes Escénicas con nuestro trabajo, creatividad y empeño… Las instituciones públicas tienen un objetivo y responsabilidad primordial: servir… Vigilemos que así sea”.

Ángel Acona se desempeñó como director del Sistema de Teatros por más de una década, en la que destaca la obtención de los premios de Dramaturgia Joven Vicente Leñero y Crítica Teatral Olga Harmony; así como las siete ediciones del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”; dos ediciones de Nosotras Somos Memoria y de Fiesta de las Infancias y sus Derechos; por mencionar solo algunos logros.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Éstas son algunas de las reflexiones de Élie Faure sobre el arte, en las que quizás haya una oculta e inconfesa influencia de los filósofos Carlos Marx y Federico Engels, los creadores del socialismo científico:

¡No se equivoquen de culpable ni ataquen a las víctimas en vez de atacar al victimario, al que debería protegernos, a ustedes y a nosotros los antorchistas, que también somos pueblo y también somos Puebla, aunque le pese al gobernador Barbosa!

Estos primeros ingenieros prácticos de la historia construyeron relojes de sol, de agua y de arena para medir el tiempo; conocían el movimiento de las estrellas y los eclipses.

No es ningún secreto que las redes sociales procesan la información que reciben de los usuarios para qué, con sus algoritmos, puedan “satisfacer” sus demandas visuales y de todo tipo de contenidos.

Llama a los gobiernos a que atiendan las necesidades de los pueblos; pide construir bienes públicos para aminorar las profundas desigualdades en la región.

Su cuarta recopilación, No queda mucho tiempo para amar fue un punto de inflexión en la carrera del poeta, como análisis de la aceptación de la vida, y las maravillas de la naturaleza.

Además, el último informe de la SHCP 2023 sostiene que 6 planes federales contemplaban un presupuesto de 4 mil 500 millones 400 mil pesos, pero sólo se entregaron 3 mil 894 millones.

El criollismo ha comenzado a formar su identidad propia, sus ideólogos son miembros de las clases medianamente acomodadas.

Cuatro excavaciones efectuadas en enero han permitido recuperar los vestigios materiales de algunas páginas de la historia virreinal e independiente de lo que fuera el extremo sur de la ciudad potosina.

Sólo los trabajadores formales con un ingreso de 30 mil pesos o más pueden pagar una vivienda; por lo que los ingresos de los trabajadores siguen siendo insuficientes para costear todo lo que implica tener una vivienda.

Los textos aquí reunidos son una compilación de los pronunciamientos hechos por el ingeniero Aquiles Córdova Morán a lo largo de 2021. Toca temas políticos, económicos y sociales de actualidad nacional e internacional.

Las cosas están cambiando en EE. UU., porque a partir de los años 90 se ha hecho cada vez más ostensible un crecimiento significativo del “tercer-mundismo” dentro de su población mayoritaria...

Los actos anticipados de las “corcholatas” capitalinas por Morena, dañan de modo alarmante al medio ambiente, afirmó la diputada del PRI, Maxta Iraís González.

Los más imposibilitados para acceder a la alimentación serán los más pobres, ya que menos les alcanzarán los recursos económicos para acceder a los alimentos básicos como la tortilla, la leche, los huevos y la carne, entre otros.

Por sus 74 años de trayectoria artística, la Cámara de Diputados homenajeó a Víctor Zamarripa, quien tiene reconocimiento mundial por ser el único que maneja la técnica de la papiropoda.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137