Cargando, por favor espere...

Recluta crimen organizado a pobladores de Chiapas
Presuntos sicarios sustrajeron de sus hogares a hombres y mujeres de los poblados de Llano Grande y Nueva Independencia, en Ángel Albino Corzo.
Cargando...

A través de redes sociales, pobladores del estado de Chiapas denunciaron que el pasado 15 de julio, presuntos sicarios sustrajeron de sus hogares a un número indeterminado de hombres y mujeres de los poblados de Llano Grande y Nueva Independencia, en Ángel Albino Corzo; asimismo, en Laguna del Cofre en Montecristo de Guerrero, ambos municipios serranos de Chiapas.

A pesar de que ninguna familia ha presentado denuncias ante el Ministerio Público, los internautas refirieron que se desconoce el paradero de los pobladores sorprendidos y reclutados por el crimen organizado en dicho estado de la República Mexicana.

A esta situación se suman los retenes que la población instaló en la comunidad Nueva Independencia tras ser obligados por los criminales, a fin de evitar el ingreso de las fuerzas policiales

En Nueva Independencia, los criminales obligaron a la población a instalar retenes para evitar el ingreso de fuerzas policiales, publicó Excélsior, medio que también consultó a las fuentes de la Policía Estatal, quienes aseguraron que las denuncias realizadas en redes sociales ya fueron atendidas mediante el sistema de inteligencia.

Asimismo, anunciaron que por lo menos 350 elementos del Ejército se preparan para ser desplegados en los municipios donde se reportó el reclutamiento forzado.

Cabe destacar que desde hace cinco días, en la zona serrana de Chiapas, se han registrado enfrentamientos y bloqueos en caminos de terracería, en las entradas y salidas de Chicomuselo, Frontera Comalapa y Motozintla, para impedir el acceso a las Fuerzas Armadas. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Exigen la abrogación de la reforma educativa e incremento salarial

Los manifestaron denunciaron las irregularidades de la investigación del crimen, por lo que catalogaron el asesinato como un crimen de Estado.

Agentes del INM los trasladaron a un albergue temporal.

Organizaciones afirmaron que pobladores de 14 municipios de Chiapas se encuentran en “riesgo inminente” de convertirse en víctimas del crimen organizado.

Miranda de Wallace denunció que recibió amenazas.

Además, el Gobierno Federal investiga la adjudicación directa de un contrato de 478 millones de pesos por parte del gobierno de Chiapas a la familia Carballo Zurita.

Pese a dejar el estado sumido en violencia e irregularidades en el manejo de recursos públicos, Escandón asumió un nuevo cargo.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas atendió a la población tras las lluvias del fin de semana.

Simpatizantes y militantes del PT y Morena chocaron en el evento de Claudia Sheinbaum e incendiaron algunas casas en represalia

Diputados locales del PAN y PRI criticaron a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac ni sobre el cártel inmobiliario fundado por Morena en la Cuauhtémoc.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, calificándolo como un crimen absolutamente inaceptable.

Agentes de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos.

Suspenderían sus servicios más de 6 mil unidades en Tuxtla Gutiérrez, aseguran.

Los pobladores denunciaron que el ex candidato Gaspar Santis usa como grupo de choque a la organización PAPICH

Denunciaron que el gobernador Eduardo Ramírez y a la fiscalía no atienden sus casos y que la entidad se ha convertido en “un cementerio clandestino”.