Cargando, por favor espere...
A fin de cumplir con el amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o presentación en su contra, el empresario Carlos Ahumada acudió a comparecer ante un tribunal de enjuiciamiento en el reclusorio Norte, la cual se efectuó entre las 13:00 y 14:00 horas y, según su abogado Enrique Ostos Garza, fue un trámite sencillo que no tomó más de 30 minutos; por lo que Ahumada se retiró sin inconvenientes.
El abogado del empresario manifestó: “(Carlos Ahumada) cumplió con ese mandato y su comparecencia ha sido de 20 minutos o 30 minutos. Se levantó un acta para documentar su comparecencia y el propio juez de enjuiciamiento ya le informó al juez de amparo el cumplimiento ordenado”.
Asimismo, informó que ya solicitó al juzgado de ejecución de penas una audiencia para cerrar el proceso, esto luego de que Ahumada fue extraditado a México desde Argentina el mismo día de su comparecencia para responder por el delito de fraude genérico y cumplir con una sentencia de 10 años y 23 días.
“Lo importante son dos cosas: uno, que ya cumplió y que el día que tengamos la audiencia, ustedes van a estar pendientes y ahí les informaremos el resultado”, aseguró el abogado.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que aún está pendiente la fijación de audiencia respecto a la solicitud de prescripción presentada por Ahumada, en la que demandará que el empresario extraditado cumpla con la pena restante de un año, 10 meses y 23 días de prisión, además de que cubra la reparación del daño, monto que se acerca a los 30 millones de pesos.
No son iguales, pero parecen los mismo, ambos programas están enfocados a la autosuficiencia alimentaria, ofrecen apoyos económicos y técnicos.
Las marchas feministas en Xalapa avanzaron entre un fuerte dispositivo de seguridad. Partieron desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y se dirigieron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
En Satevó, Chihuahua, aún se cuentan varias y contradictorias versiones sobre el final de Jesús Nevárez. El famoso benefactor de los pobres se habría alejado de la amenaza de muerte por un toro y sus captores.
"Acaba de llegar para quedarse" declaró en entrevista para la cadena de televisión TN, y destacó que el gobierno le otorgará el estatus de refugiado.
Con 32 votos en contra y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso CDMX negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
El cinco de noviembre, los ciudadanos estadounidenses acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente.
A 3 años de la desaparición del Fonden, la 4T se muestra, otra vez, incapaz para prevenir ese tipo de “desgracias que no esperan”, pero que siempre se presentan.
El Tercer Informe presidencial ya debería contener los logros en la atención de la problemática socioeconómica del país, ¿al fin se tendrá ese tipo de informe? Todo apunta a que nada que evidencie la pésima administración de AMLO, se tocará.
La tarde de este miércoles el diputado federal del PRD, Marcelino Castañeda, confirmó su decisión de dejar el partido con el argumento de que no se sintió tomado en cuenta para seguir representando al perredismo.
Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO
A la manifestación se sumaron trabajadores del Poder Judicial de otros estados entre ellos, Durango, Oaxaca y Querétaro.
La FGR presentó evidencia suficiente que acredita la culpabilidad de los dos exfuncionarios federales y del apoderado de una empresa privada.
Las deportistas tendrán un salario igual al de sus homólogos hombres, de acuerdo con el Senado, que avaló la reforma para garantizar la igualdad salarial que mejore sus condiciones laborales.
Lejos de combatir la corrupción, el gobierno de la 4T está institucionalizando a los corruptos (aquí doy unos ejemplos) y demostrando que su corrupción es aún más corrupta, porque el combate era solo una mentira.
López Obrador utilizó el Primero de Mayo como un acto de control oficial de las organizaciones gremiales para sus propios fines de propaganda y clientelismo electoral, como se observó en el acarreo masivo de los trabajadores de Dos Bocas.
Tabasco, Michoacán y Campeche enfrentan desaceleración industrial
Ciudad para quién: la gentrificación y sus culpables
Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
Empresa mexicana cómplice de la "economía del genocidio" en Gaza
Manifestantes bloquean Barranca del Muerto y Periférico
Denuncian falta de insumos en IMSS-Bienestar de Guerrero
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.