Cargando, por favor espere...

Política
Niegan a Lía Limón licencia temporal
Con 32 votos en contra y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso CDMX negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.


Con 32 votos en contra, 18 a favor, 0 abstenciones y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso de la Ciudad de México negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Lo anterior, como vendetta por no apresurar los trámites para la ratificación de Ernestina Godoy Ramos por cuatro años más al frente de la Fiscalía capitalina.  

Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, instruyó a que se notificara a Lía Limón sobre la negativa de su licencia.

En ese sentido, la diputada por el PAN, Luisa Gutiérrez, reprochó a los legisladores de Morena la falta de sororidad y solidaridad, tal y como se hizo desde su grupo cuando Clara Brugada y Claudia Sheinbaum hicieron el mismo trámite, “a pesar de que Sheinbaum lleva cuatro años de campaña anticipada”.

Lía Limón solicita licencia de 30 días al cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón, para participar en el proceso interno de la Alianza Va por México y buscar la jefatura CDMX, donde, según los dirigentes estatales, el próximo 5 de noviembre se dará a conocer el método que el PAN, PRI y PRD emplearán para elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM).

“La motivación (negar la licencia temporal) obedece al interés político, solamente se asume por una cosa, tienen miedo a la competencia política y prefieren callar las voces de las mujeres que llevan a cabo un trabajo digno al frente de su alcaldía”, señaló Luisa Gutiérrez.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Aventaja por dos puntos Kamala Harris a Donald Trump

Sondeo hecho por Reuters/Ipsos dio como resultado que Kamala Harris, ha logrado una ventaja de dos puntos porcentuales sobre el expresidente republicano Donald Trump.

Imagen no disponible

Cartón 988

serrano.jpg

En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 mdp.

pue.jpg

Las elecciones de 2024 están cerca, pero ni a Obrador ni a Sheinbaum les importa el malestar social provocado por su graves errores como gobernantes; piensan que los ciudadanos no despertarán y que pueden seguirlos manipulando.

Imagen no disponible

Cartón 1020

Hidalgo.jpg

“El gobernador buscó ese cargo y parece que no fue para resolver los problemas y demandas de la gente que es lo que estamos exigiendo desde el inicio de su administración".

Denuncias por extorsión se elevaron 133% en CDMX

Piden proteger a emprendedores tras aumento de extorsiones, pues ahuyentan a las nuevas fuentes de empleo.

Colapsan Metro y Metrobús de la CDMX

El Metro de la Ciudad de México presentó retrasos en las líneas B, A, 8 y 12.

Intensifican el 'maiceo', ahora Gobierno dará dinero por bebés

Gobierno de la CDMX dará mil 200 pesos bimestrales a familias con niños de 0 a 3 años y 10 meses.

fi.jpg

El Reporte Especial de esta semana caracteriza la política de la 4T como una transformación de la crisis financiera en una tragedia cuyas consecuencias ya sufre la mayoría de los mexicanos.

Avanza lucha contra "esclavitud moderna" de animales: PVEM

El diputado Jesús Sesma Suárez recordó que desde hace 10 años México ha modernizado la legislación para avanzar en la prohibición de espectáculos con animales, como delfinarios y circos, sin embargo, éstos todavía persisten.

Predomina presencia femenina en gabinete de Alessandra Rojo de la Vega

Su gabinete está conformado por siete mujeres y un hombre.

oax.jpg

Para quienes buscamos encontrar solución a los males que aquejan a nuestra sociedad, es indispensable entender cómo se desarrolla la política en Oaxaca.

tes.jpg

El economista Enrique Quintana afirma que el nearshoring está dando oportunidades de empleo en México y que, por tanto, quien no trabaja es porque no quiere. Aquí refuto sus afirmaciones.

Morena rompe quórum para saltarse caso de jóvenes muertas en coladera

Antes de concluir la sesión, el diputado Federico Döring Casar criticó la actitud de los legisladores del partido oficial, debido a que al pedir pase de lista se confirmó que no había diputados para seguir con la orden del día.