Cargando, por favor espere...

Programas sociales no deben condicionar el voto en 2024: PAN
El senador Zepeda Vidales destacó la necesidad de “blindar” los apoyos que otorga el Gobierno Federal.
Cargando...

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) que, en el marco de los procesos electorales, instrumente una campaña informativa para precisar que los programas sociales no se deben condicionar a cambio del voto.

El senador de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, presentó un punto de acuerdo en ese sentido y destacó la necesidad de “blindar” los apoyos que otorga el Gobierno Federal como la pensión para personas adultas mayores o las becas para estudiantes, que se encuentran consagrados como un derecho en la Constitución.

Aclaró que estos programas no son propiedad de la Presidencia de la República ni de los gobiernos estatales, ni locales; tampoco de los partidos políticos, por lo que no pueden estar condicionados a que las personas emitan su voto a favor de un determinado candidato o instituto.    

Zepeda Vidales resaltó que las campañas informativas deben enfocarse en dar a conocer a las personas que tienen derecho a recibir los beneficios de un programa social sin importar por quién voten.

Indicó que cualquier persona que condicione los beneficios de algún programa social a cambio del voto de cualquier manera, se debe denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El también exdirigente del blanquiazul precisó que no se trata de interrumpir o posponer la operación de los programas gubernamentales, pero sí de informar a la ciudadanía que no pueden estar condicionados a la emisión de su voto en los próximos comicios.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La mayoría de las 4 mil denuncias interpuestas ante la FEPADE no se resuelven debido a que no se demuestra que hayan servido para coaccionar el voto.

A México le falta lograr una educación de calidad y mayor acceso a las mujeres al mercado laboral, además, “mejorar el desempeño de los estudiantes", sostuvo la OCDE.

Ninguna organización puede asegurar que ya cumplió con todos los requisitos o que su registro es inminente.

Las elecciones en el Edomex son el preámbulo de lo que se vendrá en la elección presidencial de 2024. Los partidos mueven sus piezas; algunos buscan favores y fraguan alianzas; otros "los más fuertes", impulsan vendettas. La moneda está en el aire.

Samuel García Sepúlveda, candidato electo a la gobernatura de Nuevo León festejó dicho triunfo a su manera y con más de 20 mil personas que se concentraron en la Macroplaza. 

Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”.

Tras conocer el retroceso en los resultados de la prueba PISA, el doctor en física y matemáticas, Romeo Pérez Ortiz, atribuyó el declive a tres factores principales: el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza de manera mecanizada...

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

De acuerdo con un estudio alemán, perros adiestrados pueden, a través de su olfato, detectar si una persona presenta Covid-19, al presentarles una muestra de orina, saliva o sudor.

Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa

El INE hizo un llamado a los partidos políticos a respetar las normas establecidas para este proceso electoral y refrendó su compromiso de hacer cumplir la ley.

Los abanderados mexicanos han conseguido 32 medallas en Santiago de Chile.

Todo indica que la política fiscal de AMLO será la misma: enfocada a comprar conciencias y votos para que Morena gane las elecciones en 2024; y, como los gobiernos anteriores, ignore los problemas del país.

La violencia política ha marcado la actual campaña electoral, en la que han sido asesinadas 22 personas que aspiraban a algún puesto de elección popular.