Cargando, por favor espere...

Premio a la “traición y amiguismo” embajada a Omar Fayad
El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.
Cargando...

El PRI en el Senado consideró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta, Manuel Añorve Baños, aseguró que Fayad Meneses traicionó al PRI, partido que lo impulsó en su carrera política y lo ayudó a ser gobernador de Hidalgo. 

En sus redes sociales el senador señaló que el exgobernador de Hidalgo dio la espalda a los priistas, arrojándose a los brazos del oficialismo. 

“Hoy le pagan desterrándolo de México, enviándolo a Noruega. Parece que ni en el propio gobierno lo aguantan”, afirmó Añorve Baños. 

Por su parte, la también senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, consideró una vergüenza que se envíe de embajador “al peor gobernador que ha tenido Hidalgo”, señaló.

En junio de este año, Omar Fayad hizo público su salida del PRI tras haber militando varios años en esa fuerza política y de haber perdido Hidalgo.

Fue por medio de una carta emitida por la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se solicitó al titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Esteban Martínez, se entregará a la Mesa Directiva del Senado el nombramiento diplomático de Fayad Meneses.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por “el excesivo gasto” en que incurrieron en sus precampañas, el precandidato a la jefatura de gobierno capitalino por MC, Salomón Chertorivski, presentó dos denuncias ante el INE contra Clara Brugada y Santiago Taboada.

En el operativo resultaron heridos más de 30 efectivos policiales, incluidas 18 mujeres, algunas de ellas sufrieron traumatismo cráneo-encefálico y daño psicológico al ser agredidas sexualmente por los presidiarios.

Sólo en la capital poblana se registraron 2 mil 793 accidentes de tránsito, un incremento del 193.47 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

En este sexenio se ha espiado ilegal y descaradamente a periodistas, opositores, líderes sociales y defensores de los derechos humanos, igual o más que con los gobiernos anteriores.

Las entidades con mayor número de personas halladas son Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.

Hace más de seis décadas que Líbano intenta sortear la agitación geopolítica regional, la omnipresencia de Francia –su exmetrópoli–, la avaricia estadounidense y los conflictos de sus vecinos Siria, Libia e Irak.

Hace unos minutos inició la discusión del dictamen que ratificará o anulará de su cargo al frente de la FGJCDMX, a Ernestina Godoy, en el pleno del Congreso capitalino.

La austeridad fiscal es un resultado que solo existe donde antes hubo una “bonanza” y ésta solo existe cuando las luchas de los trabajadores logran conquistas sociales.

Las políticas de AMLO son erróneas y amenazan los derechos consagrados en la Constitución Política; está desesperado y pretende garantizar un legado político del que sabe que morirá al término del sexenio, porque no sirve.

En empleo formal, México cerró 2022 con números rojos, ya que no alcanzó a crear el millón 200 mil puestos de trabajo que se habían propuesto, de acuerdo con el organismo México ¿Cómo vamos?

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

¿Cuánto vale la vida de un minero? Por una tonelada de carbón se les paga 120 pesos. La necesidad y la marginación no les dejan otra salida que trabajar en las mortales minas.

Un 78% del país enfrenta “algún grado de sequedad”, esto significa que no habrá agua suficiente para los cultivos, las huertas y la cría de animales; significa escasez y, por tanto, más aumento de precios en los productos básicos.

Morena, AMLO y la reforma eléctrica avanzan hasta este momento rumbo a un conveniente acuerdo, o sea, hacia una aprobación total de la iniciativa del Presidente.

El martes 7 de mayo se presentaron cortes al suministro eléctrico en 21 estados

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134