Cargando, por favor espere...

Por persecución y espionaje, Taboada denuncia a Morena ante la CIDH y OEA
La oposición denunció ante la CIDH y la OEA una persecución política desde el gobierno local y federal contra varios candidatos del bloque opositor.
Cargando...

Santiago Taboada Cortina, precandidato de la Coalición Va por la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno capitalino, denunció este miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de los Estados Americanos (OEA una persecución política desde el gobierno local y federal contra varios candidatos de la oposición.

Durante su gira por Estados Unidos, que arrancó hoy, Taboada Cortina afirmó que se está llevando a cabo una elección de Estado en la capital del país y que él ha sido víctima de espionaje.

“Se ven perdidos en la Ciudad de México y van a utilizar todo el aparato de Estado, y ante esa elección y ante esa persecución política, estamos aquí precisamente, porque lo vamos a denunciar“, dijo frente a las instalaciones de la OEA y dado a conocer por sus redes sociales.

 

 

Añadió que también denunciaría “la nueva andanada” que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México está gestando contra la oposición.

“No vamos a quitar el dedo en el renglón para advertir lo que se avecina en la Ciudad de México “, expresó sin dar más detalles.
Además, solicitará la no intervención de servidores públicos y gobiernos en las elecciones del 2024 de manera ilegal e indebida. Reiterará el riesgo de la persecución política y espionaje en contra de los opositores del oficialismo en la CDMX.

La semana pasada, Taboada anunció la incorporación de Claudia E. de Buen Unna, expresidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, a su equipo.

En su gira por Estados Unidos, el precandidato del PAN, PRI y PRD sostendrá un encuentro con el Secretario General de la OEA Luis Almagro.

También se reunirá con integrantes de la American Chamber para abordar oportunidades de inversión en la Ciudad de México, analizar su importancia estratégica en el Nearshoring y conversar sobre mecanismos de cooperación económica.

Santiago Taboada estará por la tarde de este miércoles con Atlantic Council para hablar del potencial de la CDMX en materia de innovación, medio ambiente y capital humano y su relevancia a nivel internacional.

Finalmente sostendrá un encuentro con jóvenes chilangos para ver la importancia de su visión para impactar el desarrollo y modernización de la Ciudad de México desde lo global hacia lo local, establecer mecanismos de articulación y participación permanente como factor de cambio.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Es necesario defender la herencia de Mariano Otero para evitar que el centralismo, que históricamente siempre ha representado el atraso, violente la Constitución y con ella los derechos humanos.

La oposición en la CDMX no puede convalidar las “cifras alegres” del secretario de SSC, Pablo Vázquez Camacho, quien compareció en el Congreso capitalino.

El encuentro entre los mandatarios de México y EE. UU. benefició más a este último, ya que comprometió a México en varios aspectos, entre otros, a destinar 1,500 mdd en la frontera para evitar el paso de migrantes.

Movimiento Ciudadano anunció que votarán en contra de la ratificación de la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, en el Pleno del Congreso local.

“No le pago con mis impuestos a usted para que opine sobre los candidatos de la oposición, su papel no es ese, su papel es gobernarnos a todos", señaló el diputado Federico Döring.

En las últimas semanas la cifra de trabajadores contagiados se triplicó de 150 a 450, la mayoría con plazas laborales en compañías maquileras, cuyos salarios son muy bajos.

Cambiar la realidad no es sencillo, exige atravesar momentos de retroceso como en el que ahora estamos inmersos; aun así estos momentos son solo partes de un proceso que continúa y continuará una vez que la realidad barra con los nigromantes y filisteos.

Dos décadas le han bastado a Vladimir Putin para transformar a Rusia de paria en actor global indispensable, sobre todo tras la implosión de la Unión Soviética.

"En respuesta a tal hegemonía abierta y políticas de fuerza, debemos continuar profundizando la cooperación estratégica 'codo con codo'".

Pero más tardó la retirada de los funcionarios al terminar el acto público, cuando el "tan esperado" Tren Ligero nomás no sirvió.

No hay duda, por último, de que cuando AMLO habla de moral, lo hace invocando la moral burguesa, la del poder político, la que controla la economía y las leyes, y no la moral humanitaria de las clases trabajadoras del pueblo mexicano.

Las listas de candidatos a senadores y diputados federales perfilados por el PAN y PRI demuestran que siguen alejadas de la ciudadanía, afirmó el senador Emilio Álvarez.

El mundo está en manos de unas pocas personas. Son las que se reúnen a partir de mañana viernes en Buenos Aires

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “sólo hay una opción, la que representamos el PRI, Fuerza y Corazón Por México y la próxima Presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz”.

Debido a que existe una gran carencia en materia de justicia en la Ciudad de México, el PRD ha instruido a sus diputados locales a no votar por Ernestina Godoy.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129