Cargando, por favor espere...
Las autoridades españolas desarticularon una célula del Cártel de Sinaloa e incautaron casi dos toneladas de metanfetaminas, la mayor carga ilícita de este estupefaciente en toda la eurozona, informó el Cuerpo Nacional de Policía de Alicante.
Asimismo, precisaron durante una rueda de prensa este jueves, que fueron detenidas cinco personas, entre ellas un ciudadano mexicano que presuntamente había sido enviado por el Cártel para organizar la distribución de sustancias ilícitas en la nación ibérica.
Además, informaron que los cuatro detenidos restantes eran ciudadanos españoles y una mujer de nacionalidad rumana; presuntamente fueron subcontratados por dicha organización delictiva para transportar y ocultar los estupefacientes en vehículos para su posterior distribución.
Sumado a lo anterior, las fuerzas del orden españolas expusieron que el Cártel había instalado un centro de logística en el municipio de Villena para distribuir la carga de droga a Polonia, Alemania, Australia y Reino Unido.
Finalmente, estimaron que los mil 800 kilos de metanfetaminas incautados podrían haber supuesto un beneficio de "varias decenas de millones de euros" para la organización delictiva.
En el bar se encontraban otros tres jóvenes heridos por arma de fuego.
Hasta 2020, más de 313 mil niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años se encontraban en matrimonio o unión temprana en México.
Trabajadores del ayuntamiento temen que civiles armados irrumpan en el Palacio Municipal
La Universidad Autónoma de Sinaloa reanudó sus actividades, pero sólo fue en algunos de sus planteles.
Según la encuesta Un mes de gobierno. Evaluación inicial de Gobierno de Claudia Sheinbaum realizada por Mitofsky, 53.4 por ciento de la población respondió que la inseguridad era su principal preocupación.
La despojaron de 190 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.
Datos oficiales afirman que un total de 281 personas tenían menos de 18 años al momento de su desaparición.
En México, el acceso a la salud es un derecho constitucional, pero muchas mujeres enfrentan negligencia, violencia médica y revictimización institucional.
En un periodo de 10 días, 26 personas han sido asesinadas en la capital del país.
Durante la administración de Luis Donaldo Colosio se alcanzaron las cifras más altas de los últimos siete años en delitos.
Las dos primeras semanas de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México fueron marcadas por altísimos niveles de violencia delictiva en el país.
La muerte de las dos personas provoca una persecución a el estado de México, hay dos muertos y un detenido
En Mesoamérica, las agresiones incrementaron 13 por ciento respecto a las registradas en 2022
Persisten las amenazas telefónicas y el riesgo constante, pese a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad estatales y federales.
La consulta se realizará a través de los Sistemas DIF estatales está dirigida a la población de entre 3 y 17 años de edad .
López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
Terremoto de 7.7 grados azota Myanmar y Tailandia
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Retrocede generación de empleo en México
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410