Cargando, por favor espere...

Pide Barbosa renuncia a alcalde de Ajalpan
Ignacio Salvador Hernández, ocupó el cargo de presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Ajalpan.
Cargando...

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa pidió al presidente municipal de Ajalpan Salvador Hernández dejará el cargo, debido a que tiene vínculos con grupos delincuenciales. 

Barbosa publicó en su Twitter “se pidió el cese del edil de Ajalpan, y tomó protesta su hijo, quien era su suplente. Su licencia tiene que ver con los hechos que quedaron revelados de vinculación de las autoridades municipales con grupos delincuenciales”.

Ignacio Salvador Hernández, ocupó el cargo de presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Ajalpan. Quien solicitó licencia al cargo por 90 días por supuestos problemas de salud, aunque trascendió que fue por una presunta investigación por nexos con el crimen organizado, en especial con un líder delincuencial llamado ‘El Momo’; este domingo catearon propiedades en ese municipio, una de ellas vinculado con el alcalde, quien también mantiene negocios ilícitos con el ex edil de Eloxochitlán, Leoncio González Mendoza, informó el Diario Cambio.

Además, a Salvador Hernández se le relaciona con Leoncio González Mendoza, ex presidente municipal de San Miguel Eloxochitlán, alias ‘La Marrana’, quien es un reconocido cabecilla de la delincuencia de la zona.

Salvador Hernández solicitó licencia al cargo por 90 días a partir del pasado sábado 4 de abril, bajo el argumento de problemas de salud; el retiro del alcalde se da después de que la semana anterior en un enfrentamiento con un grupo armado mataran a un policía y dos quedaran heridos.

La información extraoficial trascendió a través de redes sociales, pues hasta el momento ningún representante de la comuna ha emitido información en sentido alguno, tampoco la página oficial del Ayuntamiento de Ajalpan.

Cabe mencionar que en días pasados el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que tras la balacera se develaron varios obscuros manejos donde pudieran estar involucrados presidentes municipales de la región, entre ellos el todavía edil de Ajalpan.

En tanto, la dirigente estatal del PAN en la entidad, Genoveva Huerta, se deslindó del alcalde, e incluso afirmó que, en la campaña pasada, apoyó al hoy gobernador Miguel Barbosa. (Con información de Diario Cambio).

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Desde que asumió el poder del país, López Obrador ha estado buscando la oportunidad para atacar, amenazar y si le fuera posible, desaparecer al INE.

China no pretende sustituir a Estados Unidos como gran superpotencia hegemónica, sino que simplemente quiere seguir persiguiendo sus legítimos intereses nacionales.

Hasta la fecha, China ha proporcionado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.

Anuncian para mañana cadenas humanas en los principales municipios para solicitar al gobierno encabezado por Mauricio Villa, cumpla los compromisos de hace tres años con la gente pobre.

La izquierda colombiana ha comenzado a rechazar la vía armada como la única estrategia de lograr un cambio verdadero.

A pesar de la crisis educativa que se vive en México, las decisiones de política pública no contribuyen a atenderla. Este año, cada maestro tendrá 85 pesos para su formación, mientras que en 2016 fue de 1,644 pesos.

Los cuatro años de la 4T han sido trágicos para la infraestructura carretera, misma que está en ruinas. Las pocas carreteras que funcionan bien son caras e inseguras.

La administración de AMLO no es de izquierda ni evidencia el mínimo atisbo de socialismo, además carece de rumbo, a primera vista saltan a la luz la ignorancia y las improvisaciones que lo caracterizan.

En el poniente de la CDMX está “colapsada la movilidad” de los capitalinos debido a que las autoridades capitalinas iniciaron al mismo tiempo las obras de rehabilitación de la L1 y la construcción de la L3 del Cablebús, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

Las dos sesiones son importantes reuniones políticas anuales que buscan plantear, analizar y aprobar programas políticos dirigidos a seguir construyendo una sociedad más justa para construir un socialismo con características chinas.

El 'Informe Europeo sobre las Drogas 2022 resalta, entre sus conclusiones, que hay indicios de la presencia de organizaciones criminales mexicanas en el mercado de producción de metanfetaminas.

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este lunes el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019

Por lo que leo, oigo y veo, parece que el nacionalismo ha pasado de moda y hoy es una antigualla que solo defienden quienes no han sabido evolucionar al ritmo que la propia realidad social impone.

El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.

En el informe de la Oxfam, "Las desigualdades que matan", se plantea como solución de la desigualdad social mundial, que haya voluntad política de los gobernantes; error. Se necesita la educación y organización de las mayorías del planeta.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134