Cargando, por favor espere...

Sin militantes ni agenda se registró candidato presidencial de MC
En un desangelado evento en la Ciudad de México, donde fue visible la ausencia de militantes de este partido, Álvarez Máynez se limitó a decir que existe ilusión, pues la gente prefiere “lo nuevo y con eso van a ganar”.
Cargando...

Se registró Jorge Álvarez Máynez como el abanderado de Movimiento Ciudadano rumbo a la presidencia 2024, donde contendrá contra Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez de la oposición.

En un desangelado evento en la Ciudad de México, donde fue visible la ausencia de militantes de este partido, Álvarez Máynez se limitó a decir que existe ilusión, pues la gente prefiere “lo nuevo y con eso van a ganar”.

Sin embargo, el aspirante llegó a su registro tras una profunda división interna, a pesar de que la dirigencia nacional señalara que se dio por consenso. El líder nacional de MC, Dante Delgado, tuvo que ser enfático en que Álvarez Máynez es el precandidato oficial, 'lo reconozcan o no', debido a la tensión con el grupo Jalisco, del gobernador Enrique Alfaro.

“La diferencia es que hay muchos que les gustan andar declarando y no trabajan. Y nosotros sí trabajamos, hacemos las cosas apegadas a la ley. Y les pedimos a quienes hoy, quiéranlo o no reconocer otros, (es) uno de los liderazgos más sólidos, no de MC, sino de las nuevas generaciones de México” y flanqueó también al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Aunque el ya abanderado Jorge Álvarez Máynez agradeció al grupo Jalisco su llegada a la precandidatura de Movimiento Ciudadano, no mencionó a Enrique Alfaro.

El ‘destape’ de Jorge Álvarez Máynez como precandidato de MC -realizado por el gobernador de Nuevo León y exprecandidato de MC, Samuel García- provocó que Enrique Alfaro se posicionara en contra del anuncio; incluso se lanzó contra su homólogo de Nuevo León al señalar que "en una mesa con botana y cerveza, el gobernador (Samuel García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”.

La designación ha sido tardía, pues se dio luego de que Movimiento Ciudadano se quedara sin precandidato a la Presidencia de la República, tras bajarse Samuel García para continuar como gobernador de Nuevo León, Jorge Álvarez Máynez será el abanderado del partido.


Escrito por Jesús Anaya

hui


Notas relacionadas

Los niveles de desigualdad y concentración de la riqueza ya son un desafío serio para la tradicional democracia estadounidense.

El proyecto de Presupuesto 2022 está diseñada a modo para favorecer la política de AMLO y la 4T; no está pensado para ayudar a los pobres y abatir la pobreza, miseria, abandono y la marginación.

La movilización ilegal se hace a través de autos particulares identificados con calcomanías de promoción de la candidata Delfina Gomez.

Miles de familias de las poblaciones de Guerrero se ven en la disyuntiva de emigrar o engrosar las filas del crimen organizado ante la desaparición de la mojarra, ubicándolos en una situación de riesgo vital.

Hasta hoy día, los historiadores no han alcanzado un consenso sobre las causas últimas del conflicto; discrepan sobre la cuestión más crítica: ¿la naturaleza del enfrentamiento armado debe llamarse movimiento abolicionista, nacionalista, democrático o cap

Todos estos problemas concretos demandan solución inmediata del gobernante y no pueden ser respaldados con elogios

Los dos errores fundamentales del PCM, que impedían su existencia real eran el autoritarismo y el dogmatismo, conceptos que en nuestros días han perdido su significado y son usados para atacar cualquier opinión política distinta a la personal.

Los hogares más pobres que reciben beneficios sociales fueron menos, al pasar de 1.9 millones en 2018 a 1.3 millones de hogares en el 2020.

El alcalde reiteró que al asistir, es necesario el uso de cubre bocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia como medidas para disminuir los contagios por Covid-19.

Para lograrlo se requiere analizarlo con “ojos de realismo científico”, afirmó Heinz Dieterich, uno de los autores del libro “China y el futuro de la humanidad, liderazgo, ciencia y geopolítica”.

Mientras en Palacio Nacional, el gobernante de México afirma dormir con la conciencia tranquila y tiene dulces sueños, para sus millones de gobernados, su gobierno ha resultado ser una pesadilla terrible.

Según el “Ranking Mitofsky: Alcaldes de México”, el 43.7 por ciento de los chimalhuacanos aprueba la administración de Tolentino Román, mientras un 40.3 por ciento aprobaron la gestión de Maricela Serrano.

Malestar es lo que ha provocado entre los militantes del PAN la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, debido a que quien la encabeza es el dirigente de esa fuerza política en la CDMX, Andrés Atayde.

"Varios de ellos ya habían sido expulsados del partido, por el Consejo Político Nacional, y lo que buscan es protección en Morena, y por eso renunciaron al PRI", afirmó el senador Manuel Añorve.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reveló que Ricardo Monreal trabajó con la alianza PRI-PAN-PRD para ayudar a Sandra Cuevas a ganar la alcaldía Cuauhtémoc en 2021.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134