Cargando, por favor espere...

Cifra de casos confirmados con Covid en México llega a 2,439
La Secretaría de Salud pidió a los mexicanos evitar agresiones en contra de personal médico y a confiar, es “el primer contacto de atención".
Cargando...

La Secretaría de Salud dio a conocer esta tarde que el número de personas fallecidas a causa del Covid-19 en México llegó a 125 casos. En tanto, son 2,439 los casos confirmados con coronavirus y existen hasta esta hora 6,295 casos sospechosos.

El director de Epidemiologia de la Secretaría de Salud José Luis Alomía dio a conocer que son tres los casos de personas fallecidas de un rango de edad entre los 25 y 29 años.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recomendó a las personas que tiene diabetes a estar al pendiente, y quienes presenten algunos de los síntomas de coronavirus, como alta temperatura, dolor de cuerpo, acudan al médico, para descartar si son portadores de Covid-19.

“Tengan un mayor sentido de cuidado, que si llega a presentar los síntomas de Covid-19, como dolor de cabeza, de cuerpo deben de acudir al médico. En tanto, si tienen familiares de primera línea con diabetes y no lo saben, es probable que sean candidatos a padecer diabetes”.

Por último, la Secretaría de Salud pidió a los mexicanos evitar agresiones en contra de personal médico y a confiar, es “el primer contacto de atención, están en la primera línea de atención, pedimos cesar las agresiones contra el personal médico”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

"Lo digo con todas sus letras: a AMLO le interesan sus universidades que no sirven para nada. No les interesan las universidades públicas del País"

Esta mañana, el presidente López Obrador confirmó que desaparecerá la Subsecretaría de Minería, dependiente de la Secretaría de Economía.

Es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo, sostuvo el diputado local Aníbal Cañez.

El campo mexicano se quedará sin recursos también para el próximo año, ya que, si bien hay un incremento para la SADER, está orientado a programas asistenciales y no productivos.

En lo que va de enero a octubre, ha habido un total de 29 mil 182 homicidios dolosos.

Si el BOA fue un invento para distraer o como dijo el mandatario, sí es tiempo de definición y así lo deberían analizar todos los que, muy a prisa, han decidido deslindarse del bloque.

Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.

Son unos 75 mil estudiantes de todo el país los que solicitan les sea entregada la beca, el cual incluye a estudiantes de secundaria, preparatoria, y nivel superior.

Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

Cada año se ha autorizado presupuesto para los CENDI en el país y al menos cuatro ubicados en Nuevo León que impulsó el PT llevan más de 12 años abandonados.

"Necesitamos un gobierno en el país que sí se proponga remediar los verdaderos males de fondo".

La militarización de las fronteras mexicanas se ha consumado

La obligación que tiene el presidente de la República y el Estado en general, es velar por los derechos humanos de todos.

Proscribir la organización y dejar inerme al pueblo ha sido constante afán de las clases poderosas; hoy es consigna de la 4T.

Mañana viernes 15 de noviembre es la fecha límite, de acuerdo con la Constitución, para que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto de Egresos