Durante el Mundial se generaron aproximadamente 15 mil empleos temporales, cifra inferior a la expectativa inicial de 39 mil puestos.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Bienestar y otras dependencias del Gobierno federal habrían asignado más de 800 millones de pesos en contratos a la empresa Impresores en Offset y Serigrafía, señalada como parte de una red empresarial con vínculos al círculo político del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La información fue revelada por el periodista Mario Maldonado, de El Universal, quien documentó que la compañía mantiene relaciones con el grupo político del exmandatario desde que encabezó el Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con la investigación, la empresa ha sido proveedora recurrente de materiales impresos para campañas, programas sociales y comunicación institucional. La mayor parte de los recursos identificados provendría de la Secretaría de Bienestar, aunque también se menciona la participación de otras dependencias federales.
La columna sostiene que la imprenta forma parte de un entramado de proveedores que ha mantenido contratos con gobiernos emanados del movimiento lopezobradorista durante más de dos décadas, primero en la capital del país y posteriormente a nivel federal.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Bienestar ni Impresores en Offset y Serigrafía han emitido una postura pública sobre los señalamientos. La investigación adelanta que próximamente se darán a conocer más detalles sobre los contratos y los servicios contratados.
Durante el Mundial se generaron aproximadamente 15 mil empleos temporales, cifra inferior a la expectativa inicial de 39 mil puestos.
El PVEM busca mantener su margen de negociación dentro de la alianza oficialista al impulsar 17 aspirantes a gubernaturas, entre ellos legisladores y alcaldes. San Luis Potosí será la única entidad donde competirá sin coalición, con posibles candidaturas vinculadas al gobernador Ricardo Gallardo.
Analistas advierten que el déficit fiscal del país podría aumentar a 4.3 por ciento este año.
Las indagatorias lo relacionan con esquemas de lavado de dinero, evasión fiscal y extracción ilegal de combustibles.
México necesita un partido del pueblo que busque cambiar la propiedad privada de los medios de producción y la injusta producción de la sociedad capitalista.
Riva Palacio afirmó que ambos formarían parte de un grupo de políticos que buscaría colaborar con autoridades estadounidenses; Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum negaron las versiones y exigieron pruebas.
La presidenta aseguró que su gobierno no tiene información que respalde la publicación del diario estadounidense, mientras los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal también negaron los señalamientos y exigieron una rectificación.
El asistencialismo es un veneno para la conciencia colectiva de trabajadores, campesinos, comerciantes y profesionales de diversos oficios.
Estamos a un año de las elecciones de 2027 y en Morena se percibe la preocupación; al interior existe división.
Morena advirtió que no irá en alianza en San Luis Potosí si el PVEM postula a Ruth González, esposa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El Partido Verde sostiene que la eventual candidatura no constituye nepotismo y confía en alcanzar un acuerdo.
El órgano electoral rechazó registrar como partido a la organización ligada a exmorenistas por irregularidades en fiscalización y afiliaciones; sólo PAZ y Somos México podrán competir como nuevas fuerzas políticas en 2027.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Somos México y PAZ accederán a financiamiento público desde julio; el gasto total para partidos en 2026 asciende a siete mil 737 millones de pesos rumbo a las elecciones federales de 2027.
Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera