Cargando, por favor espere...

Pentágono utilizará globos aerostáticos contra China y Rusia
El Pentágono está trabajando en un nuevo plan para superar la competencia de China y Rusia. Los aerostatos de gran altitud se añadirían a la extensa red de vigilancia.
Cargando...

El Pentágono está trabajando en un nuevo plan para superar la competencia de China y Rusia: los globos, así lo ha informado 'Politico' en uno de sus artículos. Los aerostatos de gran altitud se añadirían a la extensa red de vigilancia y podrían llegar a utilizarse para rastrear armas hipersónicas.

"Las plataformas de altitud alta o altitud muy alta tienen muchas ventajas por su resistencia en la estación, maniobrabilidad y también flexibilidad para múltiples cargas útiles", aseguró Tom Karako, miembro principal del Programa de Seguridad Internacional y director del Proyecto de Defensa de Misiles en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Según explica la publicación, el Pentágono sigue invirtiendo en estos proyectos porque los militares podrían utilizar los globos para diversas misiones.

En los últimos dos años, el Departamento de Defensa de EEUU se ha gastado alrededor de 3.8 millones de dólares en proyectos de aerostáticos y planea gastar 27.1 millones de dólares en el año fiscal 2023 para continuar trabajando en múltiples esfuerzos, según indican los documentos presupuestarios.

Mientras tanto, el Pentágono está trabajando en su propio programa de armas hipersónicas, a pesar de que la última prueba que hicieron fue un fracaso. Estados Unidos espera que los globos puedan ayudar a rastrear y disuadir las armas similares que están desarrollando China y Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que gracias a los diseñadores rusos el país dispone de armas que no tienen equivalentes en el mundo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La orden del presidente de Kazajastán, de disparar contra los autores de ataques violentos evidencia que la crisis sociopolítica sobre ese país, anticipa la primera guerra entre Occidente y las potencias de Eurasia.

Las sanciones pueden tener un efecto boomerang contra EE. UU., la UE y el mundo: se abre la puerta para que estrechen más sus relaciones Rusia y China y sean “el contrapeso” que evite al buitre estadounidense mantener su hegemonía imperialista.

En esta guerra que promueve EE. UU., Ucrania es solo la puerta de entrada; de ahí a Rusia, y como destino final, China, el gran adversario económico al que no puede vencer y que tiene en jaque al poderío americano establecido desde 1945.

Las elecciones presidenciales de Rusia contaron con más de 700 observadores de 106 países en misiones de monitoreo de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Cooperación, respeto y confianza, son los tres ejes base de los cada vez más numerosos actores estatales y no estatales que están a favor de un emergente mundo multipolar, un proceso irreversible e inédito en la historia.

El Pentágono está trabajando en un nuevo plan para superar la competencia de China y Rusia. Los aerostatos de gran altitud se añadirían a la extensa red de vigilancia.

El objetivo de la operación militar en Donbás, además de proteger a la población víctima de injusticias por parte de Kiev, es impedir que recursos y territorios de esos nuevos estados pasen a control de trasnacionales.

El crimen ocurrió durante el horario de clases, cuando un hombre vestido de negro irrumpió en la escuela N.º 88, mató a un empleado de seguridad y abrió fuego contra los estudiantes.

Cancillería rusa advierte que el reconocimiento por la OTAN de Rusia como una amenaza es una apuesta por enfrentarse a Moscú "en todos los frentes".

A casi una semana de los hechos aún nadie responde a la cuestión ¿Por qué atacar a Moscú?

A través de un conversación, ambos funcionarios decidieron tomar acciones para dirimir la escalada de tensiones entre EE.UU., e Irán. Tildaron los bombardeos estadounidenses como ilegales en Bagdad.

A través de sus redes sociales, la Embajada de Rusia en México advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de un “representante de las opiniones neonazis" en la CDMX, por la marca del "Sol negro".

El 2 de febrero, la revista The Lancet publicó los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna, que la convierten en una de las más eficientes y seguras del mundo.

La historia, que no se olvide nunca, la hacen los pueblos y hoy, los pueblos, tienen la palabra.

Las estaciones del metro de Moscú son una de las grandes obras de construcción de la Unión Soviética

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135