Cargando, por favor espere...

¡Pende de un puente! Tráiler cumple 15 horas atascado
La circulación en el Puente de Ceylán y Eje 4 Norte sigue cerrada este viernes 18 de abril.
Cargando...

El tráiler que volcó el jueves 17 de abril en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México continúa colgado del puente. Las autoridades acumulan más de 15 horas de trabajo sin lograr retirarlo.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas del jueves, cuando la unidad de carga derribó el muro de contención del puente ubicado en Eje 4 Norte y Ceylán. La cabina quedó apoyada sobre la estructura elevada y la caja terminó sobre el suelo.

Para colaborar en las labores de retiro, una grúa de alto tonelaje acudió al lugar, de igual manera se incorporó personal de emergencias que realizó los amarres necesarios para colocar la unidad sobre sus ruedas y trasladarla fuera de la zona.

La circulación en el Puente de Ceylán y Eje 4 Norte continúa cerrada este viernes 18 de abril debido a las maniobras. Hasta el momento, las autoridades no han definido una hora para reabrir la vialidad.

Miryam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que no se han registrado personas heridas, fallecimientos, daños en viviendas cercanas ni afectaciones en la estación Ferrería del Tren Suburbano.

Respecto al conductor, la funcionaria señaló que permanece bajo custodia y será presentado ante el Ministerio Público correspondiente.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El delito de trata de personas con fines sexuales ha aumentado un 30 por ciento en todo el país.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C sostuvo que Ulises Lara incumple con los requisitos para estar al frente de la FGJCDMX, de acuerdo con la Ley.

Entre las demandas de los manifestantes están accesos carreteros, como la de la vía López Rayón-Santa Ana.

En las últimas tres semanas, los contagios de Covid-19 alcanzando 98 mil 370 casos sospechosos y de estos un total de ocho mil 75 positivos.

Debido a que el Decreto de extinción aún no se ha cumplido, los trabajadores piden un diálogo con la SEP.

En 2008, los ingresos petroleros representaban el 44.3 por ciento de las finanzas públicas de México. Para 2020, su contribución había caído al 11.4 por ciento.

Los viajes que el titular de la Sedena, General Sandoval, ha realizado, son de corte personal. Ocupa los jets del Ejército para partidos profesionales de basquetbol o de beisbol; o ir de compras a Florencia o Milán.

A unos días de que inicien formalmente las campañas presidenciales, la corrupción será un reto para la siguiente administración, especialmente por el avance del crimen organizado en numerosas jurisdicciones del país.

Al menos 300 mil estudiantes de la región Sierra frente a Guatemala, Frailesca y Sierra de Chiapas no pudieron iniciar el ciclo escolar 2024-2025.

Carlos Ahumada Kurtz comparecerá voluntariamente ante un juez este martes, tras su arribo a México luego de haber sido extraditado desde Argentina.

Vecinos de la comunidad bloquearon el ingreso a las inmediaciones del AIFA debido a que no les han pagado 800 hectárea de terreno.

Es un martirio no tener agua o contar con un servicio de mala calidad, ya que las familias deben desembolsar grandes cantidades de dinero para llenar las cisternas. Tan solo el costo de la distribución de una pipa de 10 mil litros ronda los dos mil pesos.

El 36.3 por ciento de los mexicanos son quienes más dificultades deben afrontar para superar las fiestas decembrinas.

El Eje 6 y Patriotismo, así como en el cruce de Cuauhtémoc y Xola, son sólo algunos de los puntos en los que inició la movilización de cientos de comerciantes.

De enero a septiembre, el número de defunciones se ha incremento 370 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.