Cargando, por favor espere...

Pemex reporta pérdidas por 47 millones de pesos
Los ingresos totales por ventas y servicios cayeron 2.5 por ciento, con un monto final de 395 mil 600 millones de pesos.
Cargando...

Durante el primer trimestre de 2025, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una caída de 47 mil 982 millones de pesos, con respecto al mismo periodo de 2024, cuando registró una utilidad neta de cuatro mil 700 millones de pesos, lo cual refleja un deterioro en sus finanzas.

De acuerdo con el informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos totales por ventas y servicios cayeron 2.5 por ciento, con un monto final de 395 mil 600 millones de pesos. La baja en el volumen de petróleo crudo comercializado afectó los ingresos, aunque los precios de gasolinas, diésel, gas licuado y gas natural registraron aumentos.

El deterioro financiero se atribuyó a la caída en ventas, alza en otros gastos y en el costo financiero, además de pérdidas por el tipo de cambio e incrementos en impuestos y derechos.

La deuda financiera total aumentó 3.8 por ciento al cierre de marzo, con un saldo de 99 mil 554 millones de dólares. Esta alza contrastó con la reducción de 10.3 por ciento registrada al cierre de 2024.

Durante el periodo, Pemex reportó una producción promedio de hidrocarburos líquidos de 1.615 millones de barriles diarios, lo que representó una baja de 11.3 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, la producción de gas natural también disminuyó 8.7 por ciento, con un promedio de tres mil 502 millones de pies cúbicos diarios.

Además, el proceso de crudo se situó en 936 mil barriles diarios, una disminución de 5 por ciento respecto al primer trimestre de 2024. Pemex atribuyó esta caída a condiciones meteorológicas adversas en enero, que impidieron el desalojo marítimo de productos en Minatitlán y Tula.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Se espera se mueva en el sur y centro del golfo de México.

En su análisis titulado “Violencia y pacificación: homicidios estado por estado”, la organización presentó un balance mensual, entre enero-septiembre de 2023-2024.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal ordenó a la FGR archivar la carpeta de investigación que inició en contra de académicos y científicos del entonces Conacyt.

Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.

Liliana Moreno Holguín es la primera mujer perteneciente a la comunidad rarámuri, que ingresa al grupo de Proximidad Social de la Policía del estado de Chihuahua.

La delincuencia infantil es una consecuencia obligada de una sociedad desigual, injusta y caduca; infantes y adolescentes son empujados por la pobreza a abandonar la escuela para trabajar y ayudar a la familia.

Tras el asesinato, el alto funcionario estadounidense planteó la necesidad de que su país participe de manera “más activa” en los asuntos de seguridad del territorio mexicano.

El acceso a la seguridad social se otorgará a quienes generen un ingreso equivalente a un salario mínimo mensual.

Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a la cultura cinematográfica de México.

Hasta hoy las presas continúan llenas, el ciclo agrícola 2023 asegurado, pero cuatro agricultores todavía enfrentan juicios plagados de irregularidades, uno de ellos con un brazalete electrónico en el tobillo.

En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.

Una escuela primaria del Ejido Macario Gómez del municipio de Tulum tendrá un aula y sanitario construido con botellas de plástico.

El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.

Sin presión legal internacional, el combate al crimen organizado resultará insuficiente: José Guadalupe Medina Romero, doctor en Derecho.

A nivel global, la tasa de desempleo fue del 5 por ciento en 2024, con 402.4 millones de puestos de trabajo faltantes.