Cargando, por favor espere...

"Pondré fin a los abrazos a criminales": Xóchitl Gálvez
La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.
Cargando...

La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancó su campaña rumbo a la Presidencia de la República con una marcha multitudinaria que partió del Jardín de la Madre a la explanada del Palacio Municipal en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más inseguros y violentos del país.

El arranque de campaña que inició en el primer minuto de este primero de marzo bajo el lema “Por un México sin miedo”, se replicó en los estados, municipios, alcaldías y plazas públicas, donde los candidatos, militantes y simpatizantes del bloque opositor, al igual que Gálvez Ruiz exigieron paz y un alto a la violencia.

Con veladoras en mano y coreando “Gálvez presidenta”, “Gálvez presidenta” avanzaron para luego al unísono demandar paz en el proceso electoral del próximo 2 de junio.

Xóchitl Gálvez estuvo acompañada de madres buscadoras, médicos, ganaderos, mineros y cientos de ciudadanos con velas y antorchas. La ingeniera se solidarizó con los habitantes de Fresnillo que a diario viven extorsiones del crimen organizado, asaltos, masacres de jóvenes, feminicidios, las mujeres desaparecen, hay narcobloqueos, fugas de reos, asesinatos de funcionarios, de policías y de civiles.

“En Fresnillo, el crimen y el mal gobierno de Morena amenazan la vida, la verdad, la libertad y, por tanto, la prosperidad de esta hermosa tierra y la de su gente. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 96 por ciento de la gente de esta ciudad siente miedo”, dijo ante miles de simpatizantes que la acompañaron en su primer acto de campaña.

 

 

Aseguró que es factible alcanzar un país seguro, libre del miedo que actualmente aflige a sus ciudadanos y destacó que dentro de su proyecto de gobierno estará enfocado en proteger a la juventud mexicana.

La candidata presidencial expresó profundo respeto por todas las víctimas de la inseguridad y la violencia en el país, solicitando un minuto de silencio en su memoria.

Además, aprovechó la ocasión para criticar a su contrincante, Claudia Sheinbaum, acusándola de indiferencia ante el dolor ajeno y de fomentar la violencia, para luego advertir el fin de los "abrazos a los criminales" y la aplicación rigurosa de la ley.

"Mi estrategia tiene coraje porque seré una presidenta valiente", afirmó, advirtiendo a las organizaciones criminales más violentas del país sobre el fin de su impunidad.

La construcción de una nueva prisión de alta seguridad, equipada con tecnología de punta, fue una de las propuestas destacadas de Gálvez para combatir la delincuencia.

Además, recibió el respaldo de las madres buscadoras, representadas por Leticia Castañeda Cruz, quien expresó la urgencia de un cambio y depositó su confianza en el proyecto de la panista.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Hay una creciente preocupación sobre el nearshoring. Según cifras de la SHF, las ciudades, donde se instalan las empresas, han aumentado su costo de vida, entre ellos Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y Saltillo.

La explosión provocó el incendio de un árbol y la alarma y preocupación entre los vecinos de la zona.

En 43 años, el fideicomiso benefició a 12 millones de personas

A través de una iniciativa, el PRI busca la implementación de un programa integral que dote a los discapacitados de cuidados físicos, mentales, alimenticios, terapéuticos y médicos.

El tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro será cerrado a partir del 9 de noviembre, debido a que inicia la fase 2 de los trabajos de modernización.

México enfrenta este año una de las peores sequías de las últimas décadas, ya que no ha llovido con la abundancia necesaria en el 84 por ciento del territorio nacional, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar de estar de acuerdo en reducir de 48 a 40 horas el trabajo en México, empresas trasnacionales piden que se analicen primero temas como la gradualidad.

A causa del virus de Covid-19, una persona falleció en la ciudad de Puebla, con lo que se registra el primer caso de esta enfermedad en el estado en lo que va de este 2024, ante la nueva ola que azota a México.

La abanderada de Morena no estuvo exenta de reclamos respecto a la falta de agua y seguridad en Iztapalapa.

La iniciativa busca impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.

Dante Delgado aseguró que los lineamientos del INE para que 5 de las 9 gubernaturas sean ocupadas por mujeres, beneficiarán a Morena.

Después de más de una década, “Chicharito” vuelve a México y a su alma máter “Las Chivas del Guadalajara”, donde disputará el torneo Clausura 2024.

A pesar de que aún no entra con fuerza la variante del Covid-19, Ómicron Pirola, al menos 12 hospitales de México ya se encuentran saturados del 70 al 100 por ciento.

El PRI aseguró que Samuel García, precandidato de MC a la Presidencia de la República, será el instrumento del Gobierno Federal para atacar a la oposición.

Las agresiones se han arreciado desde el Poder Ejecutivo con la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, implementada en las mañaneras.