Cargando, por favor espere...

Omar Fayad reprime y encarcela a estudiantes y maestros
El gobierno de Hidalgo reprimió y encarceló a tres hidalguenses luego de haberse manifestado en Palacio de gobierno exigiendo el pago de salario a sus maestros y apoyos a sus albergues estudiantiles.
Cargando...

Ciudadanos organizados en el Movimiento Antorchista exigieron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, detenga la represión política y libere de inmediato a los detenidos.

El gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, reprimió y encarceló a tres hidalguenses luego de que esta mañana cientos de estudiantes acudieran al Palacio de Gobierno con la intención de ser recibidos en audiencia por el gobernador para solicitar atención y resolver la petición de subsidio que por seis años no han recibido, y que se otorgaba como apoyo a los jóvenes de Albergues Estudiantiles.

Sin embargo, contrario a lo que buscaban, el gobierno estatal respondió con violencia al intentar secuestrar y llevarse las unidades de transporte utilizadas para la movilización estudiantil; además, se agredió y golpeó a estudiantes, maestros y transportistas entre los que fueron detenidos tres de ellos.

Tal acto de represión es la respuesta de Omar Fayad ante la petición de obras y servicios, así como de infraestructura y apoyos educativos que se niega a resolver.

El Movimiento Antorchista Nacional e Hidalguense reprueban la violencia y represión generadas desde el poder político de Hidalgo y exigen a Omar Fayad que se libere de inmediato a los detenidos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En la segunda década del siglo XXI, parece un sinsentido ser un gobierno de izquierda en América Latina. Venezuela aparece en todos los diarios del continente, todos los días, como una sangrienta dictadura que atenta contra los derechos humanos.

Manuel Cantú Puebla amasó una fortuna gracias a su relación con Jorge Castillo Díaz y Ricardo Cid de León Ricárdez, operador político y exsecretario particular del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Las declaraciones del presidente López Obrador siguen enconado más a los poderes, este martes dijo que "En el Poder Judicial, los mejores pagados son del orbe".

Aun cuando AMLO asegura que con su política no se ha formado ni un solo cártel nuevo, un informe revela que México es el cuarto país en el mundo con mayor presencia de grupos delictivos organizados.

El demócrata marca hasta ahora 248 votos electorales, de confirmarse el triunfo en Michigan llegaría a los 264, y solo le faltarían 6 votos.

Trabajadores del tramo del Tren Maya en el municipio de Valladolid, Yucatán, denunciaron que prácticamente son esclavizados en su trabajo, ya que son obligados a trabajar 12 horas continuas.

El capitalismo mundial está mostrando signos de crisis profunda y descomposición peligrosa. Efectivamente, la pandemia lo puso a prueba y no ha superado ésta como se esperaba.

El programa educativo que cuenta con más recursos del gobierno es La Escuela Es Nuestra registra graves problemas de opacidad en los que podría haber actos de corrupción; sólo una de cada tres escuelas recibe apoyo.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño, afirmó que la ASA continuará operando, aunque una parte del sector aéreo mexicano esté a cargo de la SEDENA.

“Se necesita una oposición valiente, clara, con una alternativa de país que realmente refleje las necesidades, las soluciones auténticas que el país está reclamando”.

Más de una vez el Presidente ha dicho que no encabeza un simple cambio de régimen sino una revolución. Pretende justificar así el autoritarismo represivo de su gobierno llamándolo “dictadura revolucionaria del pueblo”.

En la sede nacional del PRI, Xóchitl Gálvez entregó su carta de intención como precandidata a la Presidencia, al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

La comunidad internacional vive un nuevo momento geopolítico en el que el rol de la República Popular de China (RPCh) resulta clave para cimentar un futuro multilateral más cualitativo.

El Congreso del estado iniciará a partir de los próximos días la revisión de la Constitución local para arrancar un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad

Los deportistas Sarah Schleper y Donovan Carrillo fueron los encargados de liderar a la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.