Cargando, por favor espere...

Desafía MC a candidatos Taboada y Brugada a un debate
El abanderado de MC a la jefatura de gobierno de la CDMX, Salomón Chertorivski, retó al bloque opositor, a Morena y a sus aliados a un debate.
Cargando...

El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski retó al bloque opositor, a Morena y a sus aliados a un debate.

"A los dos, a Clara y a Santiago, a los dos les digo vamos a debatir, vamos a contrastar ideas y propuestas y que la gente vea de qué estamos hechos", dijo en entrevista.

En su arranque de campaña y acompañado de Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, ex lideresa del PRD y alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, respectivamente, así como militantes y simpatizantes del partido naranja, el experredista inició su campaña con una caminata en el Eje Central hasta llegar al cruce con Avenida Juárez, donde narró parte de su historia y cómo sus padres llegaron al primer cuadro del país.

Al grito de "no volverán" en referencia a la alianza del "PRIAN" y “vamos a ganar”, Chertorivski dijo que la Ciudad de México "merece una alternativa y ver hacia el futuro", ya que ahora no tiene lo que debería.

Por su parte, Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, dijo que la ciudad "no necesita más a políticos que hagan vieja política".

Barrales sostuvo que la gente le decía que no podía ser sobrecargo, también le dijeron que no podía entrar a la política, porque es mujer, pero "si se puede".

"Nosotros no vamos a aceptar que no se puede. Movimiento Ciudadano va a llegar a la Presidencia y va a ganar la Ciudad de México" y nos verán trabajando juntas", señaló.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

A pesar de que López Obrador intensificó su embate contra firmas españolas en febrero porque saquean al país a través de contratos corruptos, varias de esas corporaciones concertaron nuevos contratos de obras con el actual Gobierno Federal.

La medida en particular busca privar a la nación caribeña de la inversión extranjera necesaria para su desarrollo socioeconómico.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recortó a 2.2 por ciento la estimación de crecimiento económico para México.

La SRE informó que el acuerdo incluye un estímulo mensual de 110 dólares para los migrantes que opten regresar.

El análisis comprende el periodo del 4 de junio de 2023 al 13 de marzo de 2024.

Ciudad de México. - El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso,

En la segunda década del siglo XXI, parece un sinsentido ser un gobierno de izquierda en América Latina. Venezuela aparece en todos los diarios del continente, todos los días, como una sangrienta dictadura que atenta contra los derechos humanos.

Toda obra artística que trata de reflejar en toda su magnitud y profundidad el drama humano, la tragedia social, los grandes avances o retrocesos de la sociedad.

Muy poderosos intereses se benefician con la destrucción ambiental e interfieren con los buenos propósitos de los científicos; los poderosos del mundo son insensibles a la tragedia ambiental que ellos mismos crean.

Las lágrimas llenaban mis ojos, «¿Por qué?», ¿Por qué quitarle la vida a un niño que tenía solo 6 años? ¿Qué mal pudo haber hecho? ¿Qué venganza había pendiente con un niño?

El Servicio de Administración Tributaria reconoció que, en la mañana del 1 de abril, su plataforma sufrió interrupciones debido al alto volumen de declaraciones presentadas.

Simpatizantes y militantes del PT y Morena chocaron en el evento de Claudia Sheinbaum e incendiaron algunas casas en represalia

Ya se ha instalado, en una agenda cuyos adictos crecen diariamente, la cuestión de la IA. Abordaremos el tema desde el sentido común del pensamiento popular para analizar este fenómeno que nos introduce en un futuro que ya está entre nosotros.

“Jamás nos imaginamos que una situación como esta pudiera suceder en nuestra sociedad. Estamos trabajando en compañía de las autoridades".

El Reino Unido es el primer país en abandonar a la Unión Europea (UE) que, ante esa humillación, pretende imponerle una pena ejemplar para que ningún otro miembro lo imite.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134