Cargando, por favor espere...

Exigen al gobierno CDMX reforzar seguridad en Cuajimalpa
Ante el aumento de robos en Cuajimalpa, el diputado Héctor Barrera Marmolejo exigió al gobierno de la CDMX apoyar a esa demarcación, reforzando la presencia de uniformados en sus calles y colonias.
Cargando...

Ante el aumento de robo a casa-habitación en la alcaldía Cuajimalpa, el diputado Héctor Barrera Marmolejo exigió al gobierno de la Ciudad de México apoyar a esa demarcación, reforzando la presencia de uniformados en sus calles y colonias.  

“El gobierno de Cuajimalpa está muy distraído en hacerle campaña a los candidatos del oficialismo, descuidando esfuerzos como es la seguridad ciudadana”. 

Barrera Marmolejo solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, reforzar la presencia policiaca en Cuajimalpa y no confiarse en el programa de seguridad de la alcaldía.

“Ya vimos que no es funcional, los delitos en Cuajimalpa son constantes, pero se intenta maquillar y por eso necesitamos que el gobierno local tenga una intervención directa; en Benito Juárez hay una exitosa política de seguridad sí ha dado resultados”. 

Por su parte, el diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, dijo que Adrián Rubalcava se va de Cuajimalpa como el alcalde que maquilló los números de inseguridad. “Intentó ser eficiente como Taboada en Benito Juárez, pero nunca logró asemejarse en materia de seguridad y protección a sus vecinos”. 

Triana insistió en que Cuajimalpa no tiene dueño y necesita un buen gobierno, pero, sobre todo, de oposición verdadera que no defraude a los vecinos que en su momento confiaron en un farsante que amenaza a opositores. 

El coordinador de la “Alianza va por la CDMX”, Carlos Orvañanos, expresó que en colonias como El Yaqui, La Venta, San Lorenzo Acopilco y también en la zona de Santa Fe, hay alerta entre vecinos.

“Nos han expresado la situación tan complicada para vivir en Cuajimalpa en estos días, ya basta de tanta mentira sobre los mejores índices de percepción de seguridad”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Tras haber sido negada por los integrantes de la oposición la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX, con 41 votos a favor y 25 en contra, López Obrador la invitó a su gabinete.

Tras ser captado en video por este semanario, usuarios en redes sociales identificaron al funcionario Francisco Javier López, de Nayarit, repartiendo dinero a asistentes al evento de inicio de campaña de Sheinbaum.

Para garantizar la integridad física de los candidatos que participarán en las próximas campañas electorales, el Congreso capitalino solicitó mayor intervención de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc.

La expulsión de representantes y el cierre de la OEA por Nicaragua concreta el deseo de AL de erradicar la hegemonía regional de EE. UU., cuyo gobierno la ha utilizado como arma al servicio del neocolonialismo estadounidense.

El “Modelo Oaxaca” que Alejandro Murat mostrará no lo conocen los oaxaqueños. Y si tiene aspiraciones presidenciales el lastre que más problemas le traerá es no haber cumplido en gobernar bien.

La izquierda colombiana ha comenzado a rechazar la vía armada como la única estrategia de lograr un cambio verdadero.

El SMN reportó que las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en la CDMX y en el resto del país; incluso prevé la caída de nieve o agua nieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

No debe olvidarse la masacre del 18 de agosto del 2000, analicemos el enorme contraste que hay entre el actual gobierno de Morena con la administración que por 21 años mostró el Movimiento Antorchista. Reflexionemos.

Se confirmó la muerte de Juan Pablo Montes de Oca, presidente municipal de Carranza, diputado local y federal.

La diputada del PRI, Silvia Sánchez, afirmó que no dará su brazo a torcer, no votará a favor de que Ernestina Godoy siga al frente de la FGJCDMX.

En México, 10 mujeres son asesinadas al día y los reportes de violencia intrafamiliar crecen exponencialmente; estos hechos han sido denunciados por colectivos feministas, sin embargo, éstos han sido acusados de conservadoras y grupos de choque.

Expertos en materia de salud afirman que en México se ha llegado al menor acceso a los medicamentos de la historia moderna y que es mucho mayor la población sin acceso a la atención médica por no estar afiliada a ninguna institución de salud pública.

Vecinos de la alcaldía Cuajimalpa denunciaron que en los últimos días han crecido las agresiones e intimidaciones en su contra y quienes transitan por la demarcación de parte de un grupo de “montachoques” en las principales vialidades de la zona

“Las dos personas cumplen objetivamente y a cabalidad los presupuestos establecidos, tanto en las reglas básicas como en la metodología establecida, para garantizar una moderación imparcial", señaló el INE.

"Varios de ellos ya habían sido expulsados del partido, por el Consejo Político Nacional, y lo que buscan es protección en Morena, y por eso renunciaron al PRI", afirmó el senador Manuel Añorve.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137