Cargando, por favor espere...

Nacional
Del Río Virgen quedó en libertad
Salió a las 20:10 horas del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, en medio de aplausos, el secretario técnico de la Jucopodel Senado de la República.


La noche de este viernes, José Manuel del Río Virgen quedó en libertad. Salió a las 20:10 horas del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, en medio de aplausos, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Desde las 18:00 horas comenzó la audiencia en la sala de Juicios Orales. Del Río Virgen, fue detenido el 22 de diciembre de 2021 acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, municipio del norte del estado de Veracruz.

La víctima fue atacada a balazos el 04 de junio, es decir, dos días antes de las elecciones del 6 de junio.

Fue ayer cuando los magistrados del Tribunal Colegiado emitieron un fallo a favor del político veracruzano, al considerar que existió una persecución política en su contra y que no hay delito qué atribuirle.


Escrito por Francisco De Luna

Reportero


Notas relacionadas

gu.jpg

Tratar al hacktivismo como un acto de criminalidad, sin detenerse a ver el porqué de la inconformidad de los manifestantes, es un acto de irracionalidad igual o más criminal que los juicios a las brujas de Salem.

AMLOR.jpg

El Estado tendrá pleno derecho de suspender y eliminar cuentas que no sean de su conveniencia.

jub.jpg

Más de un millón de ciudadanos franceses exigen a su presidente Emmanuel Macron quitar la reforma de pensiones que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.

ACM2.jpg

En México no existe una verdadera oposición política; por lo tanto, no ha jugado un buen papel ante el gobierno de López Obrador para hacer verdadero contrapeso en las decisiones de gobierno.

clionautas.jpg

El punto de vista del materialismo marxista es la “vida real”.

sh.jpg

En el año 2021, es decir, el tercer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las instituciones del gobierno mexicano fueron menos transparentes con respecto a 2019, según un estudio del CIDE y el INAI.

La democracia y la corrupción

De acuerdo con el Índice de percepción de la Corrupción de 2022, el país empeoró en dos puestos.

Imagen no disponible

Sociedad Anónima

Presentará PAN reservas al dictamen para Ley de Vivienda

Las comisiones unidas de Planeación y Procuración de Justicia no atendieron adecuadamente algunos aspectos críticos relacionados con la producción y arrendamiento de vivienda en la capital del país.

xo.jpg

Morena engañó a los chimalhuacanos, El mal gobierno se siente y nota en todos los aspectos. No permitamos que sigan deteriorando el municipio; confíen y organícense en Antorcha, la verdadera salida de las desgracias en Chimalhuacán y México.

llave.jpg

Las medidas de López Obrador para "resolver" la escasez de agua, sólo exponen a un gobierno que trata de salir bien librado de la crisis, ya que no atacan de fondo el problema que, de no resolverse, se repetirá y crecerá con el tiempo.

Preparación teórica para la práctica política

Se ha hablado y escrito mucho sobre Lenin, su papel en la derrota de la autocracia zarista en 1917 y su liderazgo en la construcción del socialismo ruso.

Se separa de su cargo Cuevas Nieves para promoverse por MC

El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Gabriela Salido.

Imagen no disponible

Cartón

Urge educación sobre inteligencia emocional entre niños y adolescentes: PVEM

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso, Jesús Sesma, llamó a aprobar en el próximo periodo legislativo el que todas las escuelas capitalinas impartan educación sobre inteligencia emocional.