Cargando, por favor espere...

Xóchitl Gálvez denuncia ante la FGR a hijos y sobrinos de AMLO
“Que se investigue a Andrés Manuel López Beltrán, Andy, González López Beltrán, Bobby, Pedro Salazar Beltrán, Osterlin Salazar Beltrán y a Amilcar Olán Aparicio”, señaló Xóchitl Gálvez.
Cargando...

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los hijos y sobrinos del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus amigos, a fin de que se investiguen probables actos de corrupción en la asignación de contratos para la compra de balasto en la construcción del Tren Maya.

En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz dijo que es necesario investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos y aclaró que no se está pidiendo la cancelación del proyecto, pero sí que se indague a fondo este caso.

“Que se investigue a los siguientes personajes, los hijos, amigos, sobrinos del presidente, Andrés Manuel López Beltrán, Andy, González López Beltrán, Bobby, Pedro Salazar Beltrán, Osterlin Salazar Beltrán y por supuesto al amigo de todos, Amilcar Olán Aparicio”, señaló.

Afirmó que hay un personaje clave, Daniel Assad, “El Gallo”, jefe de la ayudantía del presidente, el cual formaría parte de una red que facilita reuniones, contactos y contratos.

Insistió en que se han asignado contratos a empresas que han surgido de manera “súbita” y que recibieron pagos por la entrega de balasto con sobreprecio de hasta 70 por ciento.

La panista prometió, de ganar la presidencia, no combatir la corrupción “con discursos o refranes”, sino mediante denuncias penales y castigo a los culpables.

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD retó al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán a pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador las pruebas que existen sobre el ingreso de fentanilo a México.

Resaltó que el primer mandatario habló del tema en una entrevista que concedió a una cadena de televisión de Estados Unidos.

“El presidente acaba de confirmar que hay y se fabrica fentanilo y que los precursores químicos entran de Asia, entonces, entran o no entran, señor secretario”, señaló.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Gloria Brito informó que interpondrán una demanda ante las autoridades correspondientes para que pongan fin a estos actos vandálicos que  perjudican a los habitantes de Tláhuac.

“En la actual disputa por el CIDE, la razón está de parte de la comunidad estudiantil y magisterial de la institución, de los investigadores y académicos

De acuerdo con la encuesta, el 60 por ciento de las personas consultadas opina que López Obrador hace mucho o algo de proselitismo político a favor de su proyecto.

El gobierno que prometió combatir la corrupción de los servidores públicos y ofreció administrar los recursos del erario con honestidad y transparencia, hoy se ve envuelto en un nuevo escándalo.

La llamada "Ley Garrote" promovida por el partido del Presidente y que hoy gobierna México, va contra la libertad y ataca directamente al Artículo noveno de nuestra Carta Magna.

Es muy probable que cualquier intento por hacer una consulta popular para enjuiciar a ex presidentes no prospere, advierte Marco Pérez.

Si en verdad se quieren resolver los problemas sociales, es condición ineludible modificar las condiciones materiales que los determinan. Mientras ello no se haga, leyes o buenos deseos de felicidad serán absolutamente inocuos.

En pleno siglo XXI, el hecho de ver a un avión surcar el cielo se considera algo de lo más común; y

A México le faltan 9 millones de empleos, y cada año 400 mil jóvenes demandan trabajo. Mientras no se abata esta última cifra, no habrá desarrollo real. Así, los 35 mil empleos que se crearían son una gota de agua en el mar, advirtió Vania Sánchez.

López Obrador refirió que de acuerdo a los informes que le han presentado especialistas “no hay motivos de riesgo”.

Las elecciones de 2021 deben hallarnos prevenidos: el enemigo no es solo Morena, sino los intereses de clase que representa.

De acuerdo con analistas de Banco Base, los mexicanos terminarán más pobres que en 2018.

La situación de este sector es una de las más graves, expuesto al contagio, sin ninguna protección ni medida de “sana distancia”; y para colmo se le han retirado los apoyos que en sexenios anteriores recibían.

El primer informe de labores del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez..., el cual destacó por presentar un año sin inversiones productivas, una caída en el empleo en el contexto de una serie de homicidios.

Colocar la moral de una persona como norma obligatoria de todos los mexicanos, por encima, incluso, de la ley, ¿no es el huevo de la serpiente de la dictadura?

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134