Cargando, por favor espere...

"No lo perdonaremos": Biden ordena preparar ataques contra los autores de atentados en Kabul
Biden prometió responder con "fuerza y precisión" contra el grupo que se atribuyó la responsabilidad de los fatales incidentes terroristas en la capital afgana.
Cargando...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que su país “no perdonará” a los autores de los recientes atentados en Kubul, dijo que su gobierno se encargará de perseguirlos y les hará “pagar”.

"Para aquellos que llevaron a cabo el ataque, así como para cualquiera que desee dañar a EEUU, sepan esto. No lo olvidaremos. No lo perdonaremos. Les perseguiremos y les haremos pagar", expresó el mandatario durante una comparecencia ante la prensa luego de los ataques terroristas.

En este contexto, el mandatario aclaró que ordenó preparar ataques contra los líderes y objetivos del grupo terrorista Estado Islámico. Prometió responder con "fuerza y precisión" contra el grupo que se atribuyó la responsabilidad de los fatales incidentes terroristas en la capital afgana.

"No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos que dejen nuestra misión. Continuaremos la evacuación. También he ordenado a mis comandantes que desarrollen planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones del ISIS", compartió el presidente.

Igual modo, prometió el despliegue de fuerzas estadounidenses adicionales en Afganistán si es necesario.

Biden hizo hincapié que la operación de evacuación de ciudadanos estadounidenses y de civiles afgano desde Kubul continuará según lo planeado.

En el marco de su intervención, Biden afirmó que asumía la responsabilidad de lo sucedido en Afganistán. "Soy responsable fundamentalmente de todo lo que ha ocurrido últimamente", declaró tras ser preguntado sobre si tenía alguna responsabilidad por la forma en que se ha desarrollado la evacuación, tras la toma del poder por los talibanes.

Fuente: Sputnik


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los manifestantes aseguran que las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano afectan a los más vulnerables.

Ha llamado al Partido Comunista Chino a cesar "a estas acciones malintencionadas, en vez de tomar represalias de ojo por ojo".

Bastó un gesto legal del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, para fracturar al endeble bloque opositor.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

La autoproclamación de la senadora Jeanine Añez, como presidenta interina de Bolivia, violentando la Constitución, confirma que fue un golpe de Estado.

Pekín ha criticado en múltiples ocasiones la presencia militar de EE.UU. en sus aguas, insistiendo en que el envío de portaviones y navíos estadounidenses constituye “una provocación” que socava la estabilidad de la región.

Las protestas, dirigidas por los pueblos indígenas, estudiantes y otras agrupaciones populares se han tornado violentas en los últimos días.

Andrew Cuomo  calificó de "agresiva" la política del inquilino de la Casa Blanca hacia el estado

Por no entregar el paquete fiscal 2023 y omitir también el ejercicio para 2024.

Varios misiles también cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la Embajada de EE.UU., y en su vecindario Jadriya.

Paro nacional contra la política económica del presidente Mauricio Macri.

La operación militar de Hamás contra Israel es una respuesta a la ocupación genocida mantenida por el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre la Franja de Gaza, donde 2.3 millones de palestinos tienen coartados sus derechos humanos.

El responsable del cambio climático y la catástrofe que nos amenaza es el hambre de ganancia y de riqueza de los grandes capitales mundiales: Aquiles Córdova Morán

Introducción: Donald John Trump ha suspendido sus obligaciones en el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Mediano Alcance (siglas en inglés INF). Firmado en 1987, ése fue el primer tratado de desarme en la Guerra Fría que apuntalaba la seguridad g

Estados Unidos (EE.UU.) no ha escatimado recursos para provocar fricciones político-bélicas para favorecer sus intereses en Medio Oriente.