Cargando, por favor espere...
El Show Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se realiza cada año en el mes de septiembre y es el más grande espectáculo deportivo de México. Con él se conmemora la fundación del CMLL, a partir del surgimiento en 1933 de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), creada por el promotor Salvador Lutteroth, quien también construyó la Arena México, el hogar del CMLL y sede habitual de sus aniversarios, en cuyos programas se reúnen los luchadores que mayor expectativa despiertan en el público.
En 1934, un año después del primer programa de la EMLL, Lutteroth celebró el “Primer Aniversario Show” el 21 de septiembre; desde entonces, todos los cumpleaños se han realizado un viernes de septiembre, con la integración de programas estelares al nivel “más grande”. Desde su construcción en 1955, la Arena México ha sido la sede; y desde que la EMLL cambió su nombre a CMLL, en 1990, el nombre del cumpleaños cambió a CMLL Anniversary Shows, cuya versión en español es “Aniversario de la Lucha en México”.
Los shows de lucha libre en México empezaron a popularizarse desde principios de la década de 1920, pero Lutteroth fue el primero en organizar programas a gran escala, convirtiéndose muy pronto en el promotor dominante. Esto se debió en buena parte a que con frecuencia presentó combates “de apuesta” entre luchadores de alto perfil que ponían en juego sus máscaras y cabelleras. En un programa de aniversario suele haber al menos 29 shows en los que están de por medio este tipo de “apuestas”.
Luchadores enmascarados de alto perfil como Mano Negra, Cien Caras, Universo 2000, Guerrero Negro, Pantera Azul, Volador Jr. y Último Guerrero perdieron el anonimato en shows de aniversario y también, por supuesto, una cantidad similar de luchadores sin máscara perdieron sus cabelleras. Entre los afeitados más recientes destaca el Negro Casas, quien salió del 76º Aniversario Show de una apuesta con el Místico. En este tipo de eventos, además, a menudo tienen lugar “apariciones especiales” de reconocidos luchadores de Estados Unidos, Canadá y Japón.
El pasado 14 de septiembre, durante la celebración del 85 aniversario del CMLL, en la “catedral de la lucha libre mexicana”, en la lucha estelar actuaron, en duelo de cabellera contra cabellera, el dueto Volador Jr y Matt Taven contra Toro Blanco y Cavernario, quienes sustituyeron una “apuesta” de máscara contra cabellera entre Rush y L.A. Park, duelo que tendrá que esperar un tiempo más, pese a la gran rivalidad que existe entre ambos y a la gran expectativa del público de la capital mexicana.
Derivado de una investigación que realizaban elementos de la Policía de Investigación
Los alumnos de Medicina demandan seguridad; servicios de internado, así como el servicio social; además rechazan la nueva dirección de su facultad.
La potencia hegemónica en América Latina profundiza la integración entre los ejércitos de América Latina y el Comando Sur (SouthCom) estadounidense.
Estados Unidos ha presupuestado alrededor de siete millones de dólares y ríos de sangre en aquella región islámica.
El bombardeo dejó un saldo de seis muertos. En el convoy viajaban médicos.
Lejos de explicar en qué consiste la estrategia del Gobierno Federal para hacer frente a las demandas de las feministas, AMLO advirtió que no les haría caso.
El Gobierno iraní aseguró que la decisión de aumentar el precio, pretende ayudar a las familias con bajos recursos gracias a los ingresos adicionales que recibiría y que colocaría en un fondo especial para este fin.
EEUU aprobó un proyecto de ley que asigna casi 61.000 millones de dólares de activos rusos a Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el miércoles que la administración rusa cree que las afirmaciones de que Rusia supuestamente se entrometió en las elecciones de EE.UU., de 2020 son infundadas.
Pacientes con VIH denunciaron que, debido al conflicto sindical en la Clínica Condesa, no están recibiendo atención médica
El Show Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se realiza cada año en el mes de septiembre y es el más grande espectáculo deportivo de México.
Los manifestantes exigen derogar lo que consideran lo que consideran un "paquetazo económico", y que afectará a los más más vulnerables
El responsable del cambio climático y la catástrofe que nos amenaza es el hambre de ganancia y de riqueza de los grandes capitales mundiales: Aquiles Córdova Morán
Para hacernos una idea más completa del origen del conflicto, debemos acudir a su historia. Así podremos ver los intereses ocultos tras la política genocida del gobierno de Israel y del cínico e incondicional respaldo de EE. UU.
Lo incautado corresponde a un monto total de, aproximadamente, 1.116 millones de barriles de petróleo, que está ahora bajo custodia de EE.UU.
Escrito por Redacción