Cargando, por favor espere...

Internacional
Gobierno tailandés reduce consumo de energía ante ataques de EE. UU. e Israel
Los funcionarios trabajarán desde casa para reducir el consumo de electricidad en las oficinas.


Foto: Reuters

La portavoz del gobierno tailandés, Lalida Periswiwatana, dio a conocer que el primer ministro Anutin Charnvitakul, giró la instrucción, a las agencias gubernamentales, de reducir el consumo de energía, incluida la suspensión de los viajes de negocios al exterior debido a los ataques de Estados Unidos (EE. UU.) e Israel contra Irán.

La medida también incluye a funcionarios, quienes deberán trabajar desde casa para reducir el consumo de electricidad en las oficinas.

Información proporcionada por el ministro de Energía, Auttapol Rerkpiboon, las actuales reservas energéticas de Tailandia sólo son suficientes para satisfacer la demanda de cerca de 95 días, mientras que el país está buscando fuentes adicionales de gas natural licuado de Australia y Sudáfrica.

Agregó que, en la actualidad, el gas natural representa aproximadamente el 68 por ciento de las necesidades energéticas de Tailandia. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía del país, más de la mitad de su combustible licuado se extrae en el Golfo de Tailandia, mientras que alrededor del 35 por ciento proviene de importaciones, incluyendo un 13 por ciento de Myanmar.

El gobierno tailandés instó a los ciudadanos a cooperar en el ahorro de energía, fomentando medidas como el uso compartido del vehículo para reducir el consumo de combustible.

Finalmente, la portavoz del Gobierno de Tailandia, indicó que si la situación continúa agravándose, las autoridades podrían implementar medidas coercitivas, como: la reducción del brillo de los carteles publicitarios en tiendas, cines y negocios, así como exigir que las gasolineras cierren a las 22:00 horas.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.

El líder supremo iraní autorizó el acuerdo con Washington, aunque dejó claro que cualquier negociación futura tendrá límites y rechazó que Teherán adopte las condiciones del gobierno estadounidense.

Analistas atribuyen el desplome de las cotizaciones petroleras a la expectativa de una mayor disponibilidad de crudo en los mercados por la reapertura del estrecho de Ormuz.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

La disminución de las tensiones geopolíticas presionó a la baja los precios internacionales del crudo.

Washington lanzó nuevos bombardeos contra objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz mientras la tensión en Medio Oriente alcanza uno de sus puntos más críticos desde abril.

Washington asegura que la ofensiva es una respuesta al derribo del helicóptero Apache en el Estrecho de Ormuz.

El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.

El mercado laboral mexicano sumó 19 meses de estancamiento.

Los enemigos de Irán “no pueden conquistar el país con misiles y bombas”, sentenció el mandatario iraní Masud Pezeshkian.

Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.

Según Goldman Sachs, las reservas de crudo caerían a 98 días de suministro para finales de mayo.

A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Si la interrupción del suministro de petróleo y gas natural se prolonga, las pérdidas económicas para hogares, empresas y gobiernos podrían superar el billón de dólares.

Conflictos armados y falta de acceso agravan crisis alimentaria para 266 millones de personas.