Cargando, por favor espere...

Nada esencial se toca con salidas de Cházaro y Aureoles: Zambrano
"Lo que pasa es que cuando les tocan candidaturas dicen “el Presidente Zambrano es un excelente Presidente” y cuando no les toca, se emberrinchan y dicen “me voy, renuncio al partido”, aseguró Jesús Zambrano.
Cargando...

La renuncia del diputado federal Luis Espinosa Cházaro al Partido de la Revolución Democrática no representa un golpe sustancial al partido, tampoco la salida del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló este miércoles el dirigente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano, entrevistado a su llegada a la plenaria de los diputados federales del PRD en un hotel del Centro de la Ciudad de México.

Luego de quitarle su respaldo que por años le había dado a Espinosa Cházaro, el político sonorense afirmó que "sin el apoyo de la dirigencia nacional del partido (Cházaro) no es nada en el PRD. Y de Silvano (Aureoles) les puedo decir que la mayoría de los líderes del PRD en Michoacán están acá, se van a quedar. Entonces nada esencial se toca con la salida de estos dos individuos”, declaró.

Sin decir nombres, aseguró también que aún quedan liderazgos importantes en su partido, a pesar de las renuncias de Víctor Hugo Lobo, exjefe delegacional en Gustavo A. Madero, Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán y Luis Espinosa Cházaro, ahora exlíder de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados y la molestia de Miguel Ángel Mancera, senador de la República.

 

Como no les tocaron candidaturas, se emberrincharon

“Al PRD le queda una inmensa mayoría de liderazgos, uno o dos o tres inconformes no significa de ninguna manera desbandada en el PRD, lo que pasa es que cuando les tocan candidaturas dicen “el Presidente Zambrano es un excelente Presidente” y cuando no les toca, se emberrinchan y dicen “me voy, renuncio al partido”.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, recordó que Lobo se fue y a los pocos días demostró por qué se iba…, porque votó por la ratificación de la ahora exfiscal capitalina, Ernestina Godoy en la Ciudad de México. Mientras que en el caso de Michoacán “el exgobernador Silvano Aureoles Conejo quería una candidatura para el Senado, para su hermano, o para alguien muy cercano a él, de (Miguel Ángel) Mancera no sé de qué se queja, él va de candidato al distrito siete en la Gustavo Madero que es de los más altamente competitivos y luego va en el número dos de la plurinominal, entonces en verdad que no hay razón en esto”, agregó.

Ante lo anterior, el dirigente pidió a Luis Espinosa Cházaro renunciar a su diputación plurinominal: “Cházaro dice que en congruencia por sus inconformidades conmigo y que porque yo le fallé, la línea del partido es ir con la candidatura más competitiva porque queremos ganar y vamos a ganar la Ciudad de México con Santiago Taboada, entonces, la verdad no tienen razón en sus reclamos, y en todo caso habla de congruencia, y si el diputado Cházaro fuera congruente, que renuncie también a la pluri a la que llegó por el partido al que ahora ya no quiere”, finalizó el perredista.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El 24 de febrero, Rusia implementó un “operativo militar especial” para garantizar la vida de los ucranianos de origen ruso, agredidos y desplazados desde 2014. Esta semana buzos aborda el peligroso conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Si la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no puede hacer funcionar bien un transporte público, ¿cómo podría poner en buen rumbo una nación?

El que la Guardia Nacional haya pasado a manos del Ejército es un hecho equiparable a un fraude y un golpe militarista a la Constitución, de acuerdo con especialistas en derecho y diversas voces.

Para que la verdadera democracia pueda existir se necesita, entre otros factores y, por encima de todo, que el pueblo, el más desvalido, se organice, se una, se constituya en un ente indisoluble práctica e ideológicamente.

En 2021 hubo 102 políticos asesinados, de los cuales 36 eran aspirantes y candidatos a distintos cargos. Ese proceso fue el segundo con más homicidios desde el año 2000, sólo por debajo de la elección de 2018. ¿Cuál será el resultado violento de las elecciones de este año?

La llegada de Pedro Hipólito Rodríguez, académico sin experiencia ha hecho que los problemas de Xalapa se agudicen

Las medidas de López Obrador para "resolver" la escasez de agua, sólo exponen a un gobierno que trata de salir bien librado de la crisis, ya que no atacan de fondo el problema que, de no resolverse, se repetirá y crecerá con el tiempo.

El actual pleito del presidente Andrés Manuel López Obrador con España es un anacronismo absurdo y sin sentido, que sería de risa loca si no fuera tan peligroso y potencialmente dañino para nuestra economía.

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras denunciar ante la FGR a Arturo Zaldívar, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén aseveró que Arturo Zaldívar pasará a la historia como el peor presidente de la SCJN, tras actuar de manera indebida y presuntamente ilegal.

No hay adulto que ignore –aunque no tenga recursos para asistir con frecuencia al médico–

La izquierda colombiana ha comenzado a rechazar la vía armada como la única estrategia de lograr un cambio verdadero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) en un comunicado conjunto informaron que si bien México reconoce el derecho a la libre movilidad de las personas

La sal de la Tierra pertenece a los escasos filmes que enfrentaron a los capitalistas mineros; ahora mueve a la reflexión por las múltiples enseñanzas que contiene para organizar y movilizar a los trabajadores.

Hoy México tiene una sólida relación diplomática con China, la segunda potencia del mundo, por lo que no podemos ni debemos pasar desapercibidas estas y, al contrario, saludar fraternal y combativamente al pueblo chino y a su presidente Xi Jinping.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130