Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.
Cargando, por favor espere...
Al participar como invitado especial en la plenaria de los diputados locales del PRI, el precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, expresó un amplio reconocimiento a los legisladores del tricolor, quienes “no se doblaron” y ayudaron a sacar de la Fiscalía General de Justicia a Ernestina Godoy Ramos.
En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y portando la chamarra roja con las siglas del tricolor, Taboada Cortina consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”, “caballo que alcanza, gana, y en la Ciudad de México ya los alcanzamos” y sostuvo que “a este gobierno lo vamos a sacar a punta de votos”.
En la plenaria estuvieron presentes los diputados locales junto a su dirigente capitalino, Israel Betanzos, y el líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para dar comienzo al año legislativo en el Congreso de la Ciudad de México que marcará el camino final hacia las elecciones de junio, donde el PRI buscará robustecer la actual bancada de legisladores que hoy se mantiene con siete representantes en ese órgano.
Por su parte, Betanzos Cortés señaló que el PRI demostró que “no somos comparsas de nadie y dimos los mejores resultados”; además, llamó a participar con decisión en la alianza y "a defender nuestros colores”, al tiempo de reconocer “el buen rumbo” que tiene el Partido Revolucionario Institucional con el liderazgo de Alejandro Moreno.
Durante los últimos días, Taboada comenzó a tejer su equipo de campaña a través de diferentes figuras, entre otras, el diputado local Federico Döring como coordinador de su campaña y el trabajo de la diputada local y secretaria general del PRI en la CDMX, Tania Larios.
En sus discursos, los diputados locales destacaron la unidad y el trabajo conjunto que permitió rechazar la ratificación de Godoy Ramos en el Congreso local. Sin mencionarlo, también algunos mensajes estuvieron dirigidos al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien abandonó las filas priistas para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum. "Podemos disentir, pero no desertar. La lealtad es valentía", aseguró el coordinador del grupo parlamentario, Ernesto Alarcón.
"Somos los responsables de que el 2 de junio vivamos una jornada en paz. Sabemos que el gobierno está empeñado en empantanar la elección y que van por la imposición de manera insolente", denunció Alarcón y completó: "Sabemos que habrá horas difíciles y que la duda, el miedo y la desconfianza nos harán, por momentos, ver con pesimismo, pero sabemos que la victoria nos pertenece con Taboada y Alito".
Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.
En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos
También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico
La señora se encuentra con vida, aunque en estado grave
Los 11 integrantes rindieron protesta en el pleno de dicho órgano.
La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Trabajadores exigían tarjetas electrónicas para adquirir uniformes.
Permanecen hospitalizadas 67 personas por quemaduras.
El accidente también dejó 32 vehículos con daños por la onda expansiva.
Entre las víctimas se encuentran niños, jóvenes y adultos mayores.
Las autoridades buscan fortalecer la conectividad en la capital.
Sacmex prevé resolver entre 30 y 33 mil fugas al término de 2025
El FAT atribuyó el incremento de la tarifa por el aumento de los combustibles y las refacciones.
Trabajadores exigen entrega de uniformes mediante tarjetas electrónicas, además de mejoras laborales y prestaciones.
En 2024, el comercio ambulante creció 25 por ciento en el Centro Histórico de la CDMX.
Cada mexicano deberá 151 mil pesos en 2026 por obligaciones del Estado
Retiran bloqueo en la Central del Norte; afectó a 30 mil pasajeros
Por inseguridad, cancelan Grito de Independencia en Sinaloa
Fallas y omisiones en la CNBV golpean a los ahorradores
Anuncian protestas jubilados del IMSS en CDMX; exigen devolución de afores
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera