Cargando, por favor espere...

Está difícil, pero la victoria nos pertenece con Taboada: PRI
Taboada Cortina consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”.
Cargando...

Al participar como invitado especial en la plenaria de los diputados locales del PRI, el precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, expresó un amplio reconocimiento a los legisladores del tricolor, quienes “no se doblaron” y ayudaron a sacar de la Fiscalía General de Justicia a Ernestina Godoy Ramos.

En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y portando la chamarra roja con las siglas del tricolor, Taboada Cortina consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”, “caballo que alcanza, gana, y en la Ciudad de México ya los alcanzamos” y sostuvo que “a este gobierno lo vamos a sacar a punta de votos”.

En la plenaria estuvieron presentes los diputados locales junto a su dirigente capitalino, Israel Betanzos, y el líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para dar comienzo al año legislativo en el Congreso de la Ciudad de México que marcará el camino final hacia las elecciones de junio, donde el PRI buscará robustecer la actual bancada de legisladores que hoy se mantiene con siete representantes en ese órgano.

Por su parte, Betanzos Cortés señaló que el PRI demostró que “no somos comparsas de nadie y dimos los mejores resultados”; además, llamó a participar con decisión en la alianza y "a defender nuestros colores”, al tiempo de reconocer “el buen rumbo” que tiene el Partido Revolucionario Institucional con el liderazgo de Alejandro Moreno.

Durante los últimos días, Taboada comenzó a tejer su equipo de campaña a través de diferentes figuras, entre otras, el diputado local Federico Döring como coordinador de su campaña y el trabajo de la diputada local y secretaria general del PRI en la CDMX, Tania Larios.

En sus discursos, los diputados locales destacaron la unidad y el trabajo conjunto que permitió rechazar la ratificación de Godoy Ramos en el Congreso local. Sin mencionarlo, también algunos mensajes estuvieron dirigidos al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien abandonó las filas priistas para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum. "Podemos disentir, pero no desertar. La lealtad es valentía", aseguró el coordinador del grupo parlamentario, Ernesto Alarcón.

"Somos los responsables de que el 2 de junio vivamos una jornada en paz. Sabemos que el gobierno está empeñado en empantanar la elección y que van por la imposición de manera insolente", denunció Alarcón y completó: "Sabemos que habrá horas difíciles y que la duda, el miedo y la desconfianza nos harán, por momentos, ver con pesimismo, pero sabemos que la victoria nos pertenece con Taboada y Alito".


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Lo fundamental del V Informe se conoce. Este especial de buzos aborda lo que no que no logró la 4T en su quinto año de gobierno; sus compromisos del sexenio que no se han cumplido hasta la fecha.

La administración de AMLO no es de izquierda ni evidencia el mínimo atisbo de socialismo, además carece de rumbo, a primera vista saltan a la luz la ignorancia y las improvisaciones que lo caracterizan.

Personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN regresó a las actividades presenciales el 4 de enero.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

La iniciativa de ley en materia de accesibilidad web para personas con discapacidad busca dar un paso hacia adelante en materia de derechos humanos.

La creación de mundos paralelos, en los que puede alcanzarse una felicidad pasajera y ficticia, ofrece a millones de personas la ilusión de vivir en el mundo que quisieran vivir.

Ayer se dio a conocer el asesinato de 17 personas que asistieron a un velorio. La masacre fue a plena luz del día en el pueblo de San José de Gracia, en Michoacán, llevada a cabo por un comando de sicarios.

Olas de contagio y defunción, no puede darse una mejor denominación al resultado de una política inhumana que descuidó un problema que debió ser la prioridad número uno desde el principio, pero que fue desatendido por el gobierno de la 4T.

Diputadas federales del PRI impulsaron una iniciativa que autoriza la emisión de una moneda conmemorativa del 70° aniversario del sufragio de la mujer en México.

Santiago Taboada demandó al IECM que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno CDMX.

Una investigación de MCCI revela que la empresa Ozore Gestión de Agua SA de CV, creada en abril de 2022, recibió un contrato por licitación directa de la Conagua, a tan sólo 9 días de su creación.

Estamos ante la incapacidad de la clase política actual de representar los intereses de las mayorías, porque en ese discurso se esconde su carácter de representante de las clases altas.

“No corresponde a la realidad que el agua de las cisternas y tinacos las estemos llevando a los lagos del Bosque de Chapultepec”: GCDMX

Esta mañana MC registraron la ex dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como candidatas a la primera y segunda fórmulas al Senado por la CDMX.

A este gobierno no le importen los más humildes ni los desempleados; le interesa construir una base electoral robusta con el dinero público y vote por sus proyectos, aunque crezcan la pobreza y la corrupción.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134