Cargando, por favor espere...

Política
"Alito" llama “rentistas del partido” a quienes abandonaron al PRI
Alejandro Moreno llamó a los priistas a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.


El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, llamó este viernes a los simpatizantes y militantes de esa fuerza política a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.

El también diputado federal calificó de cínicos a quienes abandonaron al PRI luego de no recibir nada a cambio: “aquellos que dicen que se han ido del partido, ya no estaban, porque sólo basta ver el comportamiento; qué buenos son para calumniar al partido cuando no les dan un espacio, cuando el partido les dio todo, entonces eran rentistas del partido, porque estaban cuando recibían algo a cambio... bola de cínicos y sinvergüenzas".

 


Por ello, afirmó que Morena y sus aliados no repetirán en la Ciudad de México, pues advirtió que no es lo mismo hacer campaña que gobernar.

Al encabezar la reunión plenaria de los diputados priistas al Congreso capitalino, Moreno Cárdenas precisó que “el enojo, el hartazgo y la desilusión entre los capitalinos pudieron llevarlos al poder, pero no los van a mantener”, en referencia al partido que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Celebró que, desde el Congreso, el PRI le dio a Morena su primera derrota en la Ciudad de México en 2024, al rechazar la ratificación de la Fiscal, Ernestina Godoy y anunció que el tricolor trabaja con el PAN y el PRD, como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, en acuerdos sólidos y favorables para el partido y sus cuadros políticos, de cara al proceso electoral local”.

En el Auditorio "Plutarco Elías Calles", sede nacional del  PRI, acompañado por Israel Betanzos, dirigente del partido en la CDMX, y por Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN), “Alito” expresó su reconocimiento al trabajo del coordinador del grupo parlamentario, Ernesto Alarcón, y el de todos los diputados locales priistas, entre ellos el general y diputado local Fausto Zamorano; Tania Larios, Guadalupe Barrón, Maxta González, Silvia Sánchez Barrios y Jonathan Colmenares.

Sostuvo que “nunca dieron por perdida la batalla y en ningún momento se dejaron amedrentar por la cobarde campaña de intimidación y persecución política orquestada desde el gobierno central”. Son, agregó, siete mujeres y hombres valientes, que representan a millones de capitalinos hartos de los abusos de este gobierno. Además, destacó, dieron la cara y evitaron que la imposición y la incapacidad se adueñaran de las instituciones del Estado.
 

Ganarán la presidencia con Xóchitl Gálvez

El líder nacional confió en que, con Xóchitl Gálvez en la Presidencia y Santiago Taboada en la Jefatura de Gobierno, se le dará un nuevo rumbo a la ciudad. “Morena se acerca a su extinción en la capital. Lo digo convencido, porque no hay horizonte posible para un gobierno que se asienta en las bases de la polarización, de la demagogia y del populismo autoritario”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En la CDMX se ha descuidado la prevención de desastres, sobre todo el mantenimiento del sistema de drenaje.

La iniciativa “Ley de Regreso Seguro” busca reducir accidentes y fortalecer la seguridad mediante un Directorio Oficial de Transporte Nocturno Seguro.

Los nuevos documentos son del tipo E12 que corresponde a unidades especializadas y E13 para los que lleven sustancias tóxicas o peligrosas.

El aumento obedece a las lluvias intensas de los últimos días.

Exigen aumento a la tarifa en la CDMX, como se hizo en el Edomex, el cual afecta la economía de los usuarios.

Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.

Al menos 34 personas de la Facultad de Química recibieron amenazas vía correo electrónico

*Las obras se realizarán de manera escalonada, comenzaron hoy 20 de octubre y concluirán el 2 de abril de 2026.

Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.

Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.

Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.

El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.

Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.

El personal médico vive bajo amenaza de restricción en pago de primas dominicales, eliminación de plazas y suspensión de sueldos quincenales.

La iniciativa busca frenar el hostigamiento contra quienes ejercen actividades culturales en plazas y calles.