Cargando, por favor espere...

DEA no participó en detención de Caro Quintero: AMLO
A pesar de que la DEA informara que la detención del narcotraficante, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, fue gracias a su trabajo con México, López Obrador aseguró que el operativo fue encabezado por la Semar y la FGR.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la Administración de Control de Drogas de EU (DEA por sus siglas en inglés) no participó “de ninguna manera” en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Al ser cuestionado si la DEA tuvo una participación el viernes pasado en la detención de Caro Quintero, López Obrador dijo que su participación no fue directa, es decir, “no aportó información al respecto”.

A pesar de que Anne Milgram, jefa de la DEA, informó que la detención del narcotraficante, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, fue gracias al trabajo conjunto entre el organismo y México, López Obrador aseguró que el operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), en apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

«Fue una acción para detener a este señor Caro Quintero, la Marina actúo en apoyo de la Fiscalía para ejecutar una orden de aprehensión (…) en el caso de la participación de la DEA (…) no tuvieron injerencia directa, en este no».

A su vez el mandatario federal indicó que ante la solicitud de extradición por parte de EU, la defensa de Caro Quintero ha interpuesto amparos en contra de su detención y para buscar su libertad.

Este viernes, Rafael Caro Quintero fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa por la Semar; el narcotraficante fue liberado en 2013 por un juez en Guadalajara, y desde ese día era buscado por las autoridades mexicanas y de EU.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Conferencia del Congreso local acordó no incluir este jueves en el orden del día en la última sesión del periodo ordinario, el dictamen aprobado la semana pasada, por lo que podría ser discutido hasta enero en un periodo extraordinario.

El plan de López Obrador, al que llama "pobreza franciscana" únicamente busca tranquilizar a los trabajadores que temen más despidos, rebajas a sus salarios y prestaciones, y para dar lustre a su plan de ataque a los “neoliberales”.

Entre 1962 y el dos de agosto de 2023, en México desaparecieron 290 mil 824 personas, 110 mil 106 de estos casos ocurrieron en el sexenio de AMLO.

Biden defendió la labor de los sindicatos del país y subrayó que “Wall Street no construyó este país”, sino que fue “la clase media”.

El Reporte Especial de esta semana caracteriza la política de la 4T como una transformación de la crisis financiera en una tragedia cuyas consecuencias ya sufre la mayoría de los mexicanos.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, reiteró su apoyo a la independencia del PJF, amenazada por el Ejecutivo, que anuló sus fideicomisos y recortó su presupuesto.

Oculto en el fondo de la campaña contra TikTok se encuentra el primordial objetivo imperialista: el dominio económico y el control político del planeta hasta convertirlo, al fin, en lo que se ha denominado un mundo unipolar.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.

Pero la terrible atmósfera que retrata esta historia nos llega a mostrar la crueldad del fascismo entronizado en España durante los años del franquismo.

La secretaria general del PRI CDMX, Tania Larios, llamó a los más de dos millones de jóvenes de la CDMX a desechar filias y fobias, y consolidar un proyecto de cambio para la metrópoli.

Mienten quienes aseguran que el siglo de Lenin ha terminado. En términos históricos no ha hecho más que empezar. 

Las elecciones presidenciales de Rusia contaron con más de 700 observadores de 106 países en misiones de monitoreo de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái.

El Poder Judicial de la Federación consideró que el propósito es ofrecer a los usuarios un servicio de transporte “eficaz y seguro".

Se acusa al alcalde de Juárez y al INM de haber realizado detenciones masivas para “limpiar” las calles de migrantes, para no molestar a AMLO en su visita para inaugurar sus "bancos del bienestar".

La ruta es muy clara: organizarse y convertir al Movimiento Antorchista, organización de raigambre popular, en un partido con registro legal

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133