Cargando, por favor espere...

Muere periodista en medio de ola de violencia electoral en Veracruz
Ataque armado a casa de campaña de Xóchitl Tress deja una periodista muerta
Cargando...

Un grupo armado atacó la casa de campaña de Xóchitl Tress, candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, durante la tarde del 20 de mayo. El hecho dejó como saldo la muerte de la periodista y fotógrafa Avisack Douglas Coronado, quien recibió un disparo en el pecho.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la colonia Benito Juárez, cabecera municipal; reportes oficiales señalaron que al menos cuatro hombres dispararon en más de diez ocasiones contra el inmueble.

En el sitio se encontraba el equipo de campaña de Tress y la periodista Douglas Coronado, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el pulmón. Personal médico la trasladó al Hospital de Oluta, donde confirmaron su fallecimiento.

En respuesta al clima de violencia, el también candidato de MC, Elvis Ventura Juárez, renunció a su campaña y abandonó la contienda electoral luego de que recibió amenazas y agresiones atribuidas a grupos del crimen organizado. Su salida elevó a seis el número de candidatos que dejaron sus campañas en la entidad.

Desde el arranque del proceso electoral, el pasado 29 de abril, las autoridades estatales confirmaron el asesinato de al menos cinco personas; además, seis aspirantes renunciaron por razones de seguridad y 54 solicitaron protección oficial.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Elon Musk anunció que paralizará la construcción de la fábroca de Tesla que se tenía prevista en el estado de Nuevo León ya que esperará el resultado de los comicios en EE.UU.

A pesar de que cuentan con el mismo presupuesto del año pasado destinado para estancia posdoctorales, hay una reducción drástica de apoyos.

Así como los humanos no podemos respirar bajo el agua, existen plantas que tampoco pueden hacerlo, es el caso de Rorippa aquatica. Una planta “anfibio” que ha traído importantes descubrimientos para la ciencia.

Líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, así como diputados federales, aseguraron este martes que la oposición está firme y lista en la defensa de las instituciones.

Los coordinadores de las bancadas de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados buscan salvaguardar la vida de los contendientes en el proceso electoral.

El hombre llegó a las puertas de la unidad médica sin recibir atención inmediata.

Jesús Zambrano seguirá insistiendo ante el INE la firma de un Acuerdo Nacional por la Paz, la Seguridad y la Estabilidad para los procesos electorales.

El actual proceso electoral está contemplado como el más violento en la historia del país al registrar 63 personas muertas.

Los grupos indígenas enfrentan marginación, desalojos y falta de servicios, tampoco cuentan con acceso a programas como Vivienda Incluyente o Mejoramiento Barrial.

No existe una estrategia de protección a policías, aseguró Rocha Moya.

El foro se desarrolló para conocer los alcances del Instituto Electoral Capitalino (IECM) en materia de Presupuesto Participativo 2025.

Por segunda vez, Delfina Gómez competirá para ser gobernadora mexiquense, luego de participar en 2017 en el Estado de México y de haber perdido contra el priista Alfredo del Mazo.

Algunos candidatos no alcanzaron el promedio mínimo de ocho en licenciatura y nueve en especialidades relacionadas.

Aseguran que ganaron Puebla, Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Morelos y Ciudad de México.

No existe consulta con el Ayuntamiento ni permisos visibles para la construcción de un estadio, denunció Artículo 27.