Cargando, por favor espere...

Víctimas de L12 denuncian que expediente está congelado en FGJCDMX
Líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, así como diputados federales, aseguraron este martes que la oposición está firme y lista en la defensa de las instituciones.
Cargando...

Líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, así como diputados federales, aseguraron este martes que la oposición está firme y lista en la defensa de las instituciones.

Además, reiteraron su reconocimiento a la valentía de los diputados locales en la Ciudad de México que votaron en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal en un periodo extraordinario, luego de que la discusión del dictamen había quedado pendiente el 13 de diciembre.

El dictamen pretendía ratificarla en un procedimiento que se comenzó a realizar desde febrero de 2023 con una reforma a la Ley Orgánica (luego llamada "Ley Godoy") para desahogar con mayor fluidez el proceso.

Ayer, casi un año después y en medio de señalamientos de represión a opositores e irregularidades en el proceso, la votación de Godoy se llevó al Pleno donde su ratificación fue rechazada.

Por otro lado, el diputado del PAN, Raúl Guerrero, informó que en el extranjero hay un número importante de capitalinos que tienen expedientes rezagados en la Fiscalía, ya sea por algún tipo de delito que hayan sufrido sus familiares en la Ciudad de México y al presentar la denuncia, nunca hubo avance.

“Los chilangos en el extranjero deben viajar a la Cuidad para conocer expedientes y eso representa gastos, porque nunca ha existido una atención directa para quienes radicamos en otro país”, denunció.

“Muchas veces los capitalinos deben litigar sus casos en Cortes internacionales, como sucedió con las víctimas de la Línea 12, en donde sigue impune esta tragedia y el expediente esta “congelado” por MORENA que influye en la fiscalía capitalina”, añadió.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ya más de dos meses del conflicto por el control político de Altamirano; desde agosto, los actores en confrontación siguen en pie de lucha, quizás con el mismo ánimo de violencia que antes provocó la muerte de un joven.

La iniciativa busca impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.

El diputado local Luis Chávez, calificó de negligente el trabajo de Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, de cerrarle las puertas a los familiares de quienes aún no encuentran justicia.

Cerca de 50 mil personas se dieron cita en Las Islas de CU, de la UNAM, para presenciar el eclipse solar en la Ciudad de México.

Un total de 377 mujeres han sido asesinadas por razones de género

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.

El gobierno de la CDMX confirmó que fueron remitidas al corralón algunas motocicletas de los integrantes del equipo de la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas;

Datos oficiales advierten que en lo que va del actual gobierno de Morena en Chimalhuacán, el secuestro se incrementó hasta 100%, la extorsión, 63%, las violaciones contra mujeres, 92%, y la violencia familiar, 44%.

Las quejas por chinches han persistido en las últimas semanas; y es obligación de la Secretaría de Salud implementar acciones sanitarias urgentes, dijo el diputado Ricardo Rubio.

En México las mujeres son las más excluidas del sistema laboral, el más violentado en sus derechos a un trabajo digno y sin ingresos suficientes que les permitan superar la pobreza.

La explosión provocó el incendio de un árbol y la alarma y preocupación entre los vecinos de la zona.

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.

¿Cómo producir frutas y verduras sin químicos que dañen nuestra salud y la de las demás especies de seres vivos? Recientemente encontré el libro "Regénesis. Alimentar al mundo sin devorar el planeta", de George Monbiot.

La diputada local deberá pagar una garantía de cinco mil 500 pesos para mantener vigente la medida cautelar.

Todo parece indicar que el límpido y brillante plumaje de Morena anda manchado y percudido por el propio AMLO.