Cargando, por favor espere...

Ante clima de violencia a candidatos, PRD exige combatir al crimen organizado
En los últimos días han asesinado a más de una veintena de abanderados a puestos de elección popular de las diferentes fuerzas políticas, incluidos funcionarios de ayuntamientos y dependencias.
Cargando...

A unas horas de que arranquen las campañas a nivel nacional y local, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió al Gobierno Federal que no sea cobarde, “que no se echen para atrás y, con todo el peso de la ley y de la fuerza se combata al crimen y a la delincuencia organizada”.

Lo anterior, ante el clima de inseguridad y de violencia política que enfrenta el país y donde en los últimos días han asesinado a más de una veintena de abanderados a puestos de elección popular de las diferentes fuerzas políticas, incluidos funcionarios de ayuntamientos y dependencias. 

El político sonorense acudió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para acompañar a Willy Ochoa Gallegos, candidato al Senado de la República, quien recibió amenazas e intento de secuestro en el estado de Chiapas.

“Nos sumamos a la exigencia respetuosa que le hacemos a la FGR para que investigue y se le dé curso a la denuncia que presentamos. Que vayan contra los responsables, si se deja que actúen impunemente quienes deben ser castigados, esto va a terminar en el proceso electoral más violento del que hayamos tenido memoria en nuestro país”, mencionó.

En ese sentido, cuestionó que el INE argumente que no le han solicitado protocolos y medidas de seguridad para los candidatos, “hoy se publica que solamente diez lo han solicitado, no es verdad, son muchos más, el caso de Willy es un caso ilustrativo de cómo no le han hecho caso a pesar de haberlo solicitado formalmente”.

Criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador declare que no pasa nada en el tema de inseguridad cuando las cifras demuestran que se vive un clima violento.

“El Presidente incluso suspendió sus inútiles reuniones del gabinete de seguridad porque no hay nada grave en el país, ¿no hay nada grave cuando estamos registrando más de veinte asesinatos de precandidatos a distintos cargos de elección popular y viviendo crecientes índices de violencia en un país que ya rebasó las 180 mil muertes violentas y 50 mil desaparecidos?”.

Finalmente, Zambrano Grijalva manifestó su confianza de que la FGR investigue de manera profunda las amenazas e intento de secuestro en su contra “aunque hoy se cumplen más de tres semanas que hemos pedido el protocolo de seguridad a la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei y también a la Guardia Nacional".


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.

Trabajadores del PJF realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la CDMX. Exigen el cese de las medidas anunciadas por López Obrador y Morena.

Xóchitl Gálvez, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, arrancará su campaña presidencial en los primeros minutos de este viernes primero de marzo en Fresnillo, Zacatecas.

El tiempo de los reyes terminó; pero en México hay aún muchos personajes de la vida pública y empresarial que sueñan la época en que los pocos privilegiados eran de “sangre azul” y todos los demás simples lacayos.

Entre las asociaciones delictivas que se han conformado en la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador están el Cártel de Caborca, en Sonora; la Unión de León en Guanajuato; y Pueblos Unidos en Michoacán.

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.

A pesar de que se presenta como una figura no alineada a la izquierda ni a la derecha, las declaraciones que ha dado el presidente electo indican el signo de su orientación ideológica

En los primeros 18 días del mes de febrero se han cometido mil 325 homicidios, lo que equivale a un promedio de 73.6 casos por día, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.

La historia del PRI abarca nueve décadas de existencia y casi 80 años de gobierno

Con motivo del 30 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, en el Congreso capitalino, continúan violaciones a las garantías individuales de las mujeres, a presos y adultos mayores.

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se comprometió a investigar la posible corrupción en los trabajos del Tren Maya, ya que en un inicio se proyectaba invertir en éste 120 mil millones de pesos, pero se terminaron pagando 500 mil millones.

Una joven de sólo 14 años perdió la vida debido a un infarto, cuando un asaltante la tomó como rehén y le apuntó a la cabeza con una pistola.

EE. UU. controla 76 bases militares: 12 en Panamá, 12 en Puerto Rico, nueve en Colombia, ocho en Perú y está por reabrir su base aérea en Manta, Ecuador.

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, declaró que retomaría las relaciones con España, de llegar a la presidencia de México.

El Consejo del INE aprobaron su presupuesto para el ejercicio 2019, que incluye un recorte de 950 mdp