Cargando, por favor espere...
El empresario y CEO de Tesla Motors, Elon Musk, anunció que paralizará la construcción de la fábrica de ensamblaje de vehículos de Tesla que se tenía prevista en el estado de Nuevo León, ya que esperará el resultado de los comicios en Estados Unidos, los cuales se celebrarán el próximo 5 de noviembre, esto luego de que el candidato republicano, Donald Trump, expresó la intención de aplicar aranceles a los autos fabricados en México.
“No tiene sentido invertir en México si eso va a pasar”, dijo el empresario sobre el tema en una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.
Cabe mencionar que Musk declaró públicamente su apoyo al expresidente Trump, asimismo, se comprometió a donar decenas de millones de dólares para contribuir en su campaña presidencial.
“En estos momentos nos oponemos a Giga México… Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, declaró el CEO de Tesla.
Por su parte, Donald Trump declaró, durante un mitin en Vandalia, Ohio, que en caso de ganar las elecciones de noviembre, impondrá una tarifa arancelaria del 100 por ciento a cada vehículo que cruce la frontera.
Durante dicho mitin, Trump aseguró: “China ahora está construyendo un par de plantas enormes donde pueden fabricar autos en México y piensan que van a vender esos autos a Estados Unidos sin impuestos en la frontera”.
Expertos especulan que estas declaraciones apuntan a la posibilidad de una guerra comercial con China, ya que en mayo de este año el Presidente Biden impuso aranceles del 100 por ciento a autos eléctricos y otros productos de origen chino, argumentando que se toman estas medidas por “seguridad nacional”.
Finalmente, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, quien se encuentra vacacionando en Europa, no se ha pronunciado con respecto a las declaraciones del CEO de Tesla, lo cual aumenta la incertidumbre para la ejecución de esta obra que ha sido aplazada ya en dos ocasiones.
En 2023, se registraron ocho mil 837 incidentes de suicidio, 598 más que en 2022.
La dignidad humana solo podría realizarse en una sociedad que no conciba al ser humano como un mero productor de mercancías, sino en una que lo valore y sea autónomo.
Ciudadanos calificaron con un promedio de 5.6 la seguridad en su entorno inmediato y personal.
Las autoridades de protección civil y de salud recomendaron a la población a evitar la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 16:00 horas.
Este 2023 se conmemora el centenario del asesinato de Francisco Villa... y el tiempo desde su sacrificio no ha impedido que su presencia siga vigente. Hoy concita odios y agresiones en su contra y contra su memoria.
Las negociaciones entre México y EE. UU. se muestran complicadas y confusas por el reclamo de este último a México por haber prohibido el uso del Glifosato y la importación de maíz transgénico para fabricar tortillas.
El precandidato a la alcaldía del PVEM, del municipio de Mascota, Jalisco, Jaime Vera Alaniz fue asesinado de un disparo en la cabeza.
En Veracruz a diario desaparecen y asesinan a ocho personas; sus victimarios abren fosas clandestinas en terrenos baldíos, montes, bosques, barrancas y pozos de agua. Además, aquí se hallan las dos fosas clandestinas más grandes de Latam.
“Mi papá no deja trabajar a mi mamá porque piensa que anda con alguien más. Pero tampoco trabaja él porque, por su adicción, no puede. Por eso me salgo a buscar dinero para darle a mi mamá para que compre plátanos, pañales de mi hermanito o para lo que alcance", afirmó la pequeña Alejandra.
El incendio dejó al menos tres personas con quemaduras.
Colectivos exigen a los diputados de Guerrero trabajar en la aparición de más de dos mil desaparecidos.
El Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que los habitantes de la Sierra han denunciado estos actos ilícitos.
Los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Atizapán y Ecatepec, en el Estado de México, sufrieron inundaciones debido a intensas lluvias.
La actividad turística contribuye con el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional.
El operativo comenzó a las 6:00 horas del martes 4 de febrero, con 990 agentes de la GN trasladándose en avión desde el sur del país.
Guerra total de Trump contra inmigrantes en Los Ángeles
Estos países poseen armas nucleares en 2025
Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR
Incorporan los BRICS a Vietnam como país socio
Desigualdad social, minoría acapara riqueza y millones enfrentan pobreza en México
Huracán Erick se fortalece y tocará tierra como categoría 3
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.