Cargando, por favor espere...

CDMX
Miguel Hidalgo suma 10 UH capacitadas en prevención
Personal de Protección Civil enseñará a los habitantes cómo revisar sus tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves.


Del 1° de octubre a la fecha, la alcaldía Miguel Hidalgo suma 10 Unidades Habitacionales donde, a través de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia, y como parte del Programa Unidad Habitacional Segura, se ha capacitado a los vecinos en materia de prevención de riesgos. 

Este fin de semana se inició la coordinación para el entrenamiento que se llevará a cabo con los habitantes de la Unidad Habitacional Marina Nacional, ubicada en la Colonia Anáhuac, I Sección. 

El alcalde Mauricio Tabe destacó la importancia de impulsar la cultura de la prevención de accidentes en los hogares, por lo que el personal de Protección Civil enseñará a los habitantes cómo revisar sus tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves. 

“Aquí el esfuerzo y el compromiso es hacer una Unidad Habitacional, una Unidad Marina, cien por ciento segura y libre de riesgo, por eso es que se van a hacer los cursos, se va a hacer toda la capacitación para revisar todas las instalaciones de gas que es muy importante”, refirió. 

 

 

Aseguró que las explosiones derivadas por fuga en instalaciones de gas o en los mismos cilindros, son accidentes que se pueden evitar revisando de manera constante las condiciones en las que se encuentran y sobre todo sabiendo que todo tiene un tiempo de durabilidad. 

“La mayoría de nosotros no estamos siempre conscientes sobre los riesgos en los que se encuentran nuestras instalaciones, pensamos que los tanques, los cilindros y las tuberías son eternas y que nunca se les debe dar mantenimiento y cuando va nuestro personal de Protección Civil a sensibilizar, ahí nos damos cuenta que a lo mejor nuestro tanque ya no tiene vigencia y es una verdadera bomba de tiempo”, sostuvo. 

Asimismo, invitó a los vecinos a aprovechar las capacitaciones gratuitas que lleva a cabo la alcaldía, ya que el aprender y prevenir accidentes siempre se garantizará un ambiente de tranquilidad sabiendo que las cosas están bien. 

 

 

“Casi nunca le dedicamos tiempo a la prevención y casi siempre, cuando sucede una tragedia, lo lamentamos y decimos ‘por qué no lo hicimos’, cuánto tiempo nos podía haber costado revisar la instalación, revisar cuánto tiempo llevaba, cuántos años llevaba ese tanque de gas, haber contratado entre todos un especialista para que revisara y que a lo mejor pudiera ser en esa 'coperacha' un gasto mínimo comparado con lo que se gasta uno cuando sucede una tragedia”, concluyó. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.

Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.

El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.

La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.

Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.

Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.

El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.

Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.

El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.

Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.

La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.

Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.

Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.