Cargando, por favor espere...

Miguel Hidalgo suma 10 UH capacitadas en prevención
Personal de Protección Civil enseñará a los habitantes cómo revisar sus tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves.
Cargando...

Del 1° de octubre a la fecha, la alcaldía Miguel Hidalgo suma 10 Unidades Habitacionales donde, a través de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia, y como parte del Programa Unidad Habitacional Segura, se ha capacitado a los vecinos en materia de prevención de riesgos. 

Este fin de semana se inició la coordinación para el entrenamiento que se llevará a cabo con los habitantes de la Unidad Habitacional Marina Nacional, ubicada en la Colonia Anáhuac, I Sección. 

El alcalde Mauricio Tabe destacó la importancia de impulsar la cultura de la prevención de accidentes en los hogares, por lo que el personal de Protección Civil enseñará a los habitantes cómo revisar sus tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves. 

“Aquí el esfuerzo y el compromiso es hacer una Unidad Habitacional, una Unidad Marina, cien por ciento segura y libre de riesgo, por eso es que se van a hacer los cursos, se va a hacer toda la capacitación para revisar todas las instalaciones de gas que es muy importante”, refirió. 

 

 

Aseguró que las explosiones derivadas por fuga en instalaciones de gas o en los mismos cilindros, son accidentes que se pueden evitar revisando de manera constante las condiciones en las que se encuentran y sobre todo sabiendo que todo tiene un tiempo de durabilidad. 

“La mayoría de nosotros no estamos siempre conscientes sobre los riesgos en los que se encuentran nuestras instalaciones, pensamos que los tanques, los cilindros y las tuberías son eternas y que nunca se les debe dar mantenimiento y cuando va nuestro personal de Protección Civil a sensibilizar, ahí nos damos cuenta que a lo mejor nuestro tanque ya no tiene vigencia y es una verdadera bomba de tiempo”, sostuvo. 

Asimismo, invitó a los vecinos a aprovechar las capacitaciones gratuitas que lleva a cabo la alcaldía, ya que el aprender y prevenir accidentes siempre se garantizará un ambiente de tranquilidad sabiendo que las cosas están bien. 

 

 

“Casi nunca le dedicamos tiempo a la prevención y casi siempre, cuando sucede una tragedia, lo lamentamos y decimos ‘por qué no lo hicimos’, cuánto tiempo nos podía haber costado revisar la instalación, revisar cuánto tiempo llevaba, cuántos años llevaba ese tanque de gas, haber contratado entre todos un especialista para que revisara y que a lo mejor pudiera ser en esa 'coperacha' un gasto mínimo comparado con lo que se gasta uno cuando sucede una tragedia”, concluyó. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Personal del Metro informó que el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad estará sin servicio hasta nuevo aviso.

López Obrador ha difundido que la Corte le ha dado un “golpe de Estado técnico”, e insiste en alimentar el clima de odio contra los ministros para doblarlos y alterar el balance del poder.

Oposición exhorta a Batres a mejorar el reprobable trabajo de “Sheinbaum"

De las condiciones de vida y de trabajo de los obreros mexicanos habla buzos esta semana; de las jornadas extenuantes en las fábricas, la imperiosa necesidad de trabajar dos y a veces tres turnos para poder subsistir.

"Alerta, alerta, alerta que camina por toda América Latina la lucha feminista", " Mujer, escucha, esta es tu lucha", "No a los feminicidios", “¡Justicia!” son algunas de las consignas que se escucharon este día en la CDMX y demás estados.

Este año las remesas alcanzarán un máximo histórico al ascender los 55 mil millones de dólares, lo que ha ayudado a 10 millones de hogares a salir adelante ante la inflación.

Tras la caída de la plataforma Compranet, la CMIC solicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reestablecer en lo inmediato su funcionamiento.

Precisamos soberanía, y un gobierno con la voluntad política real de conquistarla. No basta la voluntad, pues para tener independencia política debe construirse una base económica firme, que le dé solidez y permanencia.

Urge sustituir a la clase política actual; crear un partido de auténtica raigambre popular, surgido de la entraña del pueblo, conformado por la vanguardia del mismo, dispuesto a transformar la terrible realidad que nos aqueja.

Desde el fondo del pasado remoto, llega a nosotros el grito de Homero y los vaticinadores, cuya asombrosa sensibilidad nos advirtió de los grandes riesgos y espantosas consecuencias de tolerar los abusos del poder.

El Programa “Comerciantes Rumbo a la Formalidad”, presentado hoy por la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se basa en tres ejes y va dirigido a los trabajadores No asalariados o informales.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “sólo hay una opción, la que representamos el PRI, Fuerza y Corazón Por México y la próxima Presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz”.

“Es una intransigencia la que cometen contra la escuela y los alumnos; la administración de la señora Xóchitl Flores no ha dado nada a la institución. A la presidenta municipal no le debemos nada”, señaló una estudiante de la ESBA.

El reclamo de libertad cobra fuerza con la consigna de igualdad de los ciudadanos ante la ley, idea de por sí restringida, pues se aplica solo a quienes tienen dinero, no a las mayorías, a los pobres.

Pedro Briones, líder del partido de izquierda, Revolución Ciudadana, en Ecuador, fue asesinado este lunes por un impacto de bala, informaron los integrantes de la agrupación política.