Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Con las 41 toneladas de alimentos y bebidas importadas en méxico durante 2016, el país se ubicó detros de los 10 principales países exportadores mundiales de este sector.
Esto se debe a diversos factores, como la integración a los mercados mundiales, la presencia de grandes compañías alimenticias o necesidad de importar para satisfacer al mercado local.
Así, por cada tonelada de alimentos que México exporta, importa a su vez 1.8 toneladas. En Japón, por ejemplo, esta proporción alcanza 52.5, o en China 5.5. Estados Unidos, en cambio, sólo importa 0.33 toneladas de alimentos por cada tonelada exportada.
“Aumentan el costo de hacer negocios, debilitan el estado de derecho y representan un obstáculo para el desarrollo y el crecimiento”, afirmó Ilan Goldfaj
El cierre de empresas, el desempleo y el acoso fiscal sobre las pymes están agravando los problemas de inseguridad pública y la violencia en Michoacán por la delincuencia organizada.
Señalan lento crecimiento industrial y debilitamiento gradual del mercado laboral.
En las postrimerías de la “Cuarta Transformación”, ya nos sucedió lo que casi no nos había sucedido durante ese mentado régimen, o sea, apagones en vastas zonas del país.
El Fondo Monetario Internacional modificó las proyecciones de crecimiento económico para México, ajustando las expectativas para los años 2024 y 2025 debido a un panorama financiero más desafiante desde finales de 2023.
Las actividades primarias y secundarias cayeron 8.9 y 1.2 por ciento, respectivamente.
Según un reporte del centro de investigación Ethos, México dejará de recaudar 2.4 por ciento del PIB en 2024 por tratamientos fiscales mal focalizados que benefician a las personas con mayores ingresos.
La violencia y discriminación contra mujeres generan un impacto significativo en la productividad laboral, afirma la OIT.
Banxico escartó que la economía mexicana crezca más del 3 por ciento al cierre del año.
Brasil.- El PIB brasileño creció en el segundo trimestre de 2018 un 0,2% más que en el primero y un 1% más que en el mismo periodo en 2017. Son los números de una recuperación económica tímida, pero al menos ya no son los de la mayor recesión en la memori
La obligación de deuda pública como parte del PIB limita los recursos para sectores como educación, salud e infraestructura.
Este ajuste se debe en parte a los efectos de las reformas propuestas en el "Plan C" del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador.
Dicho anuncio se da un contexto marcado por las advertencias de deportaciones masivas del presidente estadounidense electo Donald Trump.
Francisco Cervantes propuso la creación de un nuevo fondo para atender desastres naturales.
Pronostican el continuo aumento de la deuda pública mexicana, superando el 50% del PIB en los próximos años.
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
Congreso exige informe al alcalde de BJ por abusos en operativo
Israel intensifica operativos en Cisjordania tras 'atentado'
Seguridad vial en crisis: urgen financiamiento para reducir accidentes
En 2025 habrá cinco olas de calor, pronostica SMN
Escrito por Redacción