Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Con las 41 toneladas de alimentos y bebidas importadas en méxico durante 2016, el país se ubicó detros de los 10 principales países exportadores mundiales de este sector.
Esto se debe a diversos factores, como la integración a los mercados mundiales, la presencia de grandes compañías alimenticias o necesidad de importar para satisfacer al mercado local.
Así, por cada tonelada de alimentos que México exporta, importa a su vez 1.8 toneladas. En Japón, por ejemplo, esta proporción alcanza 52.5, o en China 5.5. Estados Unidos, en cambio, sólo importa 0.33 toneladas de alimentos por cada tonelada exportada.
El déficit alcanzará el 5.9 por ciento del PIB, superando con ello al registrado con Peña Nieto, su precedente más cercano.
Pronostican el continuo aumento de la deuda pública mexicana, superando el 50% del PIB en los próximos años.
El Fondo Monetario Internacional modificó las proyecciones de crecimiento económico para México, ajustando las expectativas para los años 2024 y 2025 debido a un panorama financiero más desafiante desde finales de 2023.
La Asociación de Bancos de México hace un llamado a la disciplina fiscal y al superávit primario como medidas clave para la recuperación económica.
El paquete 2025 tiene que aprobarse en la Cámara de Diputados a más tardar el 31 de diciembre para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Este ajuste se debe en parte a los efectos de las reformas propuestas en el "Plan C" del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador.
La guerra es la “madre” de muchas invenciones tecnológicas de uso doméstico, médico e industrial.
Según un reporte del centro de investigación Ethos, México dejará de recaudar 2.4 por ciento del PIB en 2024 por tratamientos fiscales mal focalizados que benefician a las personas con mayores ingresos.
“Aumentan el costo de hacer negocios, debilitan el estado de derecho y representan un obstáculo para el desarrollo y el crecimiento”, afirmó Ilan Goldfaj
Esta acción responde a la percepción de un debilitamiento en la formulación de políticas y a un entorno institucional que podría socavar los resultados fiscales y económicos del país.
Señalan lento crecimiento industrial y debilitamiento gradual del mercado laboral.
Esta reducción será resultado de los ahorros que generarán la desaparición de los organismos autónomos.
En las postrimerías de la “Cuarta Transformación”, ya nos sucedió lo que casi no nos había sucedido durante ese mentado régimen, o sea, apagones en vastas zonas del país.
Ciudad de México.- Con las 41 toneladas de alimentos y bebidas importadas en México durante 2016, el país se ubicó dentro de los 10 principales países exportadores mundiales de este sector.
La violencia y discriminación contra mujeres generan un impacto significativo en la productividad laboral, afirma la OIT.
AXA demanda a México para evitar quiebra por conflicto fiscal
Alcalde de San Pedro Ixtlahuaca golpea a mujer indígena y se separa del cargo
De víctima a victimaria, Elena Ríos denuncia liberación ilegal de su agresor y luego golpea a mujer
Niegan medida cautelar a implicada en el atentado de Diana Sánchez Barrios
Por derroche, en Guanajuato suspenden Fideicomiso
No desparece en el Congreso de la CDMX la moción suspensiva
Escrito por Redacción