Cargando, por favor espere...

Margarita Saldaña pedirá licencia temporal para buscar reelección
La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pedirá permiso ante el Congreso capitalino para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.
Cargando...

A pesar de que la autoridad no exige que los alcaldes pidan licencia para su reelección, la edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, anunció que en los próximos días pedirá permiso ante el Congreso de la Ciudad de México para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.

En entrevista con buzos, la alcaldesa afirmó que ha trabajado en las 110 colonias que conforman la demarcación, en las cuales encontró una jurisdicción abandonada. “Parques y jardines secos y muertos, donde se había cumulado basura por meses, situación similar ocurría con calles y avenidas, además del alto número de vendedores ambulantes en el Centro de Azcapotzalco”, indicó.

La panista recordó el caso de la colonia Santa Inés, donde una calle completa estaba llena de basura, cascajo, muebles abandonados, animales muertos y todo tipo de desechos, lo que había creado fauna nociva, “fue necesario utilizar por varios días camiones de limpia para levantar las toneladas de basura y cascajo acumulado, además se instalaron luminarias, porque por la noche era imposible transitar por la zona”, recordó.

“Pediré licencia tal y como lo marca la Ley …puede ser en los últimos días de marzo o primeros de abril. Sólo hay que medir que no rebase los 60 días, yo voy por una licencia temporal. Aunque no estamos obligados a pedir licencia como alcaldes cuando buscamos la reelección, esa es una ventaja que nos da la Ley Orgánica de la Ciudad de México, pero yo seré respetuosa y pediré por cualquier circunstancia la licencia”, señaló.

Detalló que la Alianza por la Ciudad de México la eligió de nueva cuenta para ser la candidata por la alcaldía de Azcapotzalco y que hasta el momento han ido en unidad durante los tres años de gobierno sin que se registre algún enfrentamiento, por el contrario, “avanzamos unidos el PAN, PRI y PRD”.

Azcapotzalco, administrada durante 15 años por René Bejarano a través de su cuñado, Antonio Padierna Luna, posteriormente por Vidal Llerenas, es la alcaldía que la oposición intenta ratificar su triunfo enfrentando a Morena, con la diputada local Nancy Núñez.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

De enero al 9 de abril de este año, suman 224 asesinatos en la capital del país.

Alejandro Moreno cuestionó que el partido en el poder, Morena, afirme que quiera continuar al frente del país cuando se ha demostrado que los gobiernos morenistas han traído más pobreza, muerte y destrucción.

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

También se ratificó a Elizabeth Pérez Valdez como la vicecoordinadora del grupo parlamentario.

El proyecto debe contar con la legalidad para que los cientos de bicis y mototaxis que circulan en las calles de la ciudad se encuentren en la legalidad y no en el limbo jurídico.

Los actos anticipados de las “corcholatas” capitalinas por Morena, dañan de modo alarmante al medio ambiente, afirmó la diputada del PRI, Maxta Iraís González.

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.

Este martes, un juez de distrito concedió a una magistrada de circuito la primera suspensión provisional contra la extinción de 13 de 14 fideicomisos del PJF.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

Los boletos para la conferencia ya están a la venta. Van desde los mil 500 hasta los ocho mil pesos.

A cuatro días de haber iniciado el 2024 en la CDMX se han registrados dos balaceras, la primera en la alcaldía Iztacalco y la segunda en la Miguel Hidalgo, donde hasta el momento hay un fallecimiento y cuatro lesionados, incluida una bebé de dos años.

A través de una iniciativa, el PRI busca la implementación de un programa integral que dote a los discapacitados de cuidados físicos, mentales, alimenticios, terapéuticos y médicos.

Diputados de la CDMX presentarán una iniciativa que garantice un eficiente uso de los recursos públicos, así como evaluar y prevenir riesgos a través del mantenimiento del Metro, dadas sus múltiples fallas.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.

La representación de este 2024 iniciará el 24 de marzo con el Domingo de Ramos, concluyendo el 31 del mes, con el Domingo de Resurrección.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134