Cargando, por favor espere...

Llegan al INE en Chiapas boletas electorales custodiadas
Más de 13 millones de boletas electorales custodiadas llegan a Chiapas
Cargando...

Un total de 13 millones 52 mil 52 boletas electorales para elecciones federales llegaron a los 13 distritos electorales en Chiapas, custodiadas por la Secretaría de Marina (Semar) y al ingreso al estado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC).

Esta actividad se realiza conforme al Programa Nacional de Distribución de la Documentación y Materiales para el Proceso Electoral 2023-2024, los cuales se utilizarán en las mesas directivas de las 6 mil 972 casillas que se instalarán el próximo 02 de junio, expuso en entrevista ante medios de comunicación, la Consejera Presidenta del Consejo Local del INE en Chiapas, Claudia Rodríguez Sánchez.

Desde las instalaciones del INE en la capital chiapaneca, detalló que las boletas son para la elección de la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales para más de cuatro millones de electores que se tienen en la lista nominal. 

En total se embarcaron 134 camiones directamente de los Talleres Gráficos de la Ciudad de México, los cuales llegan a cada uno de los Consejos Distritales del INE con resguardo policía. 

En Chiapas las sedes son Palenque, Bochil, Ocosingo, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán de Domínguez, Villaflores, Las Margaritas, Tapachula y Huehuetán. 

Asimismo se recibieron actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo, constancia de clausura de la casilla, cártel de resultados de la votación así como líquido indeleble, sellos, marcadores, entre otros. 

Finalmente destacó que la papelería electoral quedó bajo resguardo de los 13 consejos distritales en bodegas selladas, con vigilancia las 24 horas por elementos de la policía estatal.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

El gobierno de Andrés Manuel López se ha caracterizado principalmente por llevar al país a cinco crisis, de las cuales, millones de mexicanos las padecen día a día.

El comunicado reitera que “si no se establece un diálogo, la fiesta electoral se verá empañada por la voz de Ayotzinapa, que exige verdad y justicia por los 43 estudiantes desaparecidos”.

La oposición ha dedunciado la falta de presencia de la CNDH ante los feminicidios o el asesinato de periodistas, entre otros, ¿qué le espera a los mexicanos cuando otros organismos autónomos caigan bajo el poder de Palacio Nacional?

El levantamiento del cuerpo se realizó según los usos y costumbres locales.

La donación de esperma no sería a cambio de dinero, sino que la empresa interesada le propuso una serie de contraprestaciones como viajes en primera clase y alojamiento en un hotel de cinco estrellas.

El Partido Redes Sociales Progresistas anunció su adhesión a la campaña de Santiago Taboada Cortina, como jefe de gobierno de la CDMX, por la Coalición “Va x la CDMX”.

Ante cientos de simpatizantes, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.

El Informe Mundial sobre Trata de Personas 2022 revela que en Norteamérica la detección de víctimas de este delito aumentó 16% en 2020. Pero las condenas se redujeron un 35%.

¿Cómo explicar que Morena, que antes exigía a gritos que se respetaran las leyes y las instituciones, pretenda desaparecer al INE cuando éste fue importante para su llegada al poder?

Organismos anunciaron que la campaña busca la participación del 70% de los mexicanos en las elecciones. Además, exigirán a AMLO y la 4T garantizar la seguridad y redoblar la vigilancia en las zonas donde se han incrementado los ataques hacia candidatos.

El gobierno de Andrés Manuel López se ha caracterizado principalmente por llevar al país a cinco crisis, de las cuales, millones de mexicanos las padecen día a día.

El chiapaneco fue interceptado sobre la carretera de San Juan Chamula.

En San Luis Potosí, Morena, PVEM y PT) firmaron un convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno de la CDMX y tres estados más.

12 exgobernadores del PAN solicitaron una reestructuración nacional iniciando con el reemplazo del dirigente Marko Cortés y una revisión de estrategias de cara al 2027.

Diversos escritores y personajes del ámbito cultural manifestaron sus posturas y opiniones sobre los resultados electorales.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139