El objetivo no debe ser el reemplazo de una visión hegemónica por otra, sino la construcción de un espacio de comunicación que refleje el avance de la multipolaridad y la necesidad que tienen los pueblos de buscar su propio camino de desarrollo.
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Al concluir las fiestas decembrinas y de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que atendió 368 quejas y proporcionó siete mil 588 asesorías.
Durante sus operativos de verificación y vigilancia implementados durante el mes de diciembre y en los primeros días de enero, la Profeco explicó que los reclamos de los consumidores fueron atendidos mediante conciliaciones inmediatas con los proveedores.
Entre esas quejas destacan la pérdida de vuelo, cambio de itinerario y sobreventa; en tanto que las asesorías giraron en torno a derechos del consumidor al viajar en avión o en autobús.
En esos reclamos destacó que las aerolíneas VivaAerobús, Volaris y Aeroméxico conciliaron el 100% de los reclamos. La Profeco explicó que del operativo de Reyes Magos, al 7 de enero se reportaron solo dos casos con irregularidades de establecimientos con venta de juguetes, que requirieron la colocación de sellos de inmovilización en algunos productos, ambos en la ciudad de Morelia en el estado de Michoacán.
El objetivo no debe ser el reemplazo de una visión hegemónica por otra, sino la construcción de un espacio de comunicación que refleje el avance de la multipolaridad y la necesidad que tienen los pueblos de buscar su propio camino de desarrollo.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera