Cargando, por favor espere...
Este 14 de agosto, los planetas Marte y Júpiter estarán en conjunción, un fenómeno astronómico en el que, vistos desde la Tierra, parecerá que ambos planetas están juntos, aunque en realidad los separan más de 575 millones de kilómetros en sus respectivas órbitas.
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la Luna estará iluminada en un 40 por ciento, lo que reducirá su brillo y permitirá una mejor apreciación de la conjunción.
No será necesario el uso de telescopios o binoculares para observar este evento, ya que será visible a simple vista. Sin embargo, la NASA recomienda ubicarse en un lugar alejado de la contaminación lumínica y, si es posible, en una zona elevada para una mejor observación.
Es importante recordar que sólo los planetas Saturno, Júpiter, Marte, Venus y Mercurio son visibles a simple vista desde la Tierra, cada uno con comportamientos distintos. Mercurio y Venus, por ejemplo, podrán distinguirse al atardecer, mientras que Marte y Júpiter serán visibles durante toda la noche.
Este será el último fenómeno astronómico del año que se podrá observar sin necesidad de telescopios u otros instrumentos.
La NASA alertó que el constante aumento de la Temperatura de Bulbo Húmedo ocasionará que regiones del planeta sean inhabitables.
La misión especial pretende buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolito marciano (fragmentos de rocas, minerales...), así como recopilar datos sobre la geología y el clima
Satélites de la NASA aptaron remolinos de dióxido de carbono en la atmósfera.
La NASA dio a conocer que la rotación de la Tierra está cambiando debido a que el clima ocasiona que los días sean más largos.
NASA indicó que el fenómeno climatológico "El Niño" se extinguió en mayo de 2024.
El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, señaló que Querétaro tiene un importante crecimiento en materia del sector aeronáutico.
El Eclipse total de Sol tendrá una duración de 4 minutos y 28 segundos
El cometa fue visible brevemente en los cielos del hemisferio norte.
Este fenómeno astronómico empezará por Sinaloa, Durango y Coahuila, a partir de las 7:00 horas en México.
Esta podría ser la última oportunidad para verlo, ya que el cometa ha experimentado una serie de estallidos que parecen haber debilitado su estructura.
El grupo, compuesto por 34 estudiantes de las carreras de Autotrónica, Mecatrónica y Electrónica Industrial, visitan la NASA.
En Teotihuacán, la baja contaminación lumínica y la altitud permiten una clara observación de los planetas.
El alunizaje ocurrió en la cara noroeste a las 3:34 horas de la costa este de Estados Unidos, cerca de Mons Latreille, en el Mare Crisium.
En los próximos días, técnicos y especialistas llevarán a cabo una serie de revisiones en los transistores de la sonda Europa Clipper.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.