Cargando, por favor espere...

Hay una campaña de calumnias en mi contra desde el proceso electoral: Sheinbaum
Ante 500 mujeres reunidas en el Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, la morenista afirmó que “la transformación es feminista”.
Cargando...

Existe una campaña de difamación y misógina en mi contra desde el proceso electoral pasado, acusó este martes la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Al reunirse con mujeres que le apoyaron en su campaña presidencial, Sheinbaum Pardo dijo que esa campaña inició desde que contendió por la elección interna del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Sorteamos una campaña llena de calumnias, de guerra sucia, de mentiras, de argumentos misóginos que aún se leen en las plumas del conservadurismo, pero el pueblo de México dijo con fuerza y determinación: es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación”, aseguró.

Ante unas 500 mujeres reunidas en el Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, la morenista afirmó que “la transformación es feminista”.

“Somos mujeres transformadoras, no somos mujeres conservadoras, nosotras, no vamos a regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de falsos feminismos,” dijo.

Al encuentro al que denominaron “Con Claudia llegamos todas”, tuvo como finalidad agradecer a las mujeres que apoyaron a la virtual presidenta durante su campaña, la también exjefa de gobierno aseguró que ya terminó el neoliberalismo en México y en su lugar se instala el humanismo mexicano.

“México ha cambiado profundamente, disminuyó la desigualdad, la pobreza y también en la transformación habría espacio para las mujeres, más mujeres en todos los espacios de la vida pública”, indicó.

La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero acudió al evento y le entregó a la morenista un bastón de mando en representación de millones de mujeres que la apoyaron.

“Petición para que seas nuestra voz a favor de las mexicanas, para cristalizar nuestros sueños y concretar la agenda feminista pendiente”, dijo Sánchez Cordero.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su plan para los próximos seis años.

Existen altas probabilidades que la elección de Estado se fraguara con mucho tiempo de antelación y que estuviera tan bien planeada.

No fue por convicción que tantos votaron por Sheinbaum, sino por manipulación del gobierno, las esferas empresariales y el imperialismo.

La morenista dijo que el proceso debe “hacerse entre secretarios salientes y entrantes”.

Con posturas mixtas, los asesores económicos de los candidatos presidenciables discutieron la necesidad de cambios en el sistema tributario.

Ambos líderes conversaron sobre las relaciones y cooperación entre México y EE.UU. en materia de seguridad, migración y economía.

El anuncio se realizó en la casa de transición de la próxima presidenta.

Oxfam México señaló la necesidad de que se eliminen “las injustas bonificaciones, desgravaciones y deducciones fiscales que benefician a quienes se encuentran en la parte alta de la escala de ingreso”.

Se comprometió a encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En Mesoamérica, las agresiones incrementaron 13 por ciento respecto a las registradas en 2022

Romana Sierra pidió al sexo masculino acostumbrarse a ver a las mujeres en altos cargos públicos.

Siguiendo las órdenes de la virtual presidenta de México, el próximo secretario de seguridad afirmó que integrará la Guardia Nacional a la SEDENA.

En sus primeros días de administración, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con la muerte de seis migrantes a manos del Ejército en Chiapas.

La mayoría de los campesinos se opuso a la construcción de la autopista por el temor de que sus tierras quedarán inservibles para el cultivo de productos como café, naranja, caña de azúcar, maíz y árboles maderables.

En caso de incumplimiento, las sanciones contemplan multas equivalentes a 10 o 20 veces el valor diario de la UMA.