Cargando, por favor espere...

Hay una campaña de calumnias en mi contra desde el proceso electoral: Sheinbaum
Ante 500 mujeres reunidas en el Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, la morenista afirmó que “la transformación es feminista”.
Cargando...

Existe una campaña de difamación y misógina en mi contra desde el proceso electoral pasado, acusó este martes la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Al reunirse con mujeres que le apoyaron en su campaña presidencial, Sheinbaum Pardo dijo que esa campaña inició desde que contendió por la elección interna del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Sorteamos una campaña llena de calumnias, de guerra sucia, de mentiras, de argumentos misóginos que aún se leen en las plumas del conservadurismo, pero el pueblo de México dijo con fuerza y determinación: es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación”, aseguró.

Ante unas 500 mujeres reunidas en el Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, la morenista afirmó que “la transformación es feminista”.

“Somos mujeres transformadoras, no somos mujeres conservadoras, nosotras, no vamos a regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de falsos feminismos,” dijo.

Al encuentro al que denominaron “Con Claudia llegamos todas”, tuvo como finalidad agradecer a las mujeres que apoyaron a la virtual presidenta durante su campaña, la también exjefa de gobierno aseguró que ya terminó el neoliberalismo en México y en su lugar se instala el humanismo mexicano.

“México ha cambiado profundamente, disminuyó la desigualdad, la pobreza y también en la transformación habría espacio para las mujeres, más mujeres en todos los espacios de la vida pública”, indicó.

La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero acudió al evento y le entregó a la morenista un bastón de mando en representación de millones de mujeres que la apoyaron.

“Petición para que seas nuestra voz a favor de las mexicanas, para cristalizar nuestros sueños y concretar la agenda feminista pendiente”, dijo Sánchez Cordero.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Romana Sierra pidió al sexo masculino acostumbrarse a ver a las mujeres en altos cargos públicos.

Martínez Dagnino se encargará de implementar el plan de simplificación y digitalización tributaria propuesto por la presidenta electa.

Siguiendo las órdenes de la virtual presidenta de México, el próximo secretario de seguridad afirmó que integrará la Guardia Nacional a la SEDENA.

Interesante será ver cómo la presidenta electa enfrentará la maldita y gravísima herencia que su mentor le dejará por el descenso económico.

La versión liberal del feminismo promueve la participación de las mujeres en la fuerza laboral como la vía para atacar las desigualdades de género en la sociedad capitalista.

La semana pasada, integrantes del SNTE y la CNTE realizaron protestas para frenar la aprobación de esta reforma.

Augusto Morales ya había sido secretario particular de Sheinbaum en el GCDMX, pero ahora lo hará en la Presidencia de la República.

Antes de iniciar el nuevo gobierno en Estados Unidos (EE. UU.), ya estaba claro que las decisiones tomadas por Donald Trump representarían una amenaza para México.

Piden diálogo con la nueva presidenta para que frene la reforma al poder judicial

Buenrostro dirigió el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en una parte del sexenio de AMLO.

Amplían el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Aunque el movimiento feminista ha logrado ciertos avances, como el derecho al voto y otros, hoy día la mayoría de las demandas de las mujeres siguen sin resolverse, entre otras, la brecha salarial entre hombres y mujeres.

La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras) llamó a los Estados de la región a que este 25 de noviembre, el derecho de las mujeres a manifestarse y protestar sea garantizado y respetado.

Los primeros seis secretarios son: Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué.

El presidente ruso recibió la invitación; misma que agradeció y declinó.