Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que el frente frío número 18 se estará extendiendo por el norte de México, el cual estará interactuando con una vaguada polar, ocasionando lluvias aisladas en distintas zonas del país.
Por lo que se esperan chubascos en Quintana Roo; intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
De la misma manera, se tienen previstas temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en la sierra de Durango; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en la sierra de Chihuahua y Zacatecas; temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas altas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.
El funcionario municipal presentó su dimisión en una carta dirigida al alcalde Mario Figueroa.
La automotriz alemana experimentó una caída de casi 34 % en sus exportaciones a EE. UU., en medio de incertidumbre por nuevos aranceles.
La arquitectura es “un desafío a la opresión y la explotación, y un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el pueblo se organiza y lucha por sus derechos”: ACM.
El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño ha cometido presuntos actos de corrupción por la entrega de contratos de concesionarios a la empresa SPASA.
Es el tercer titular que ha renunciado a una secretaría durante la administración de Delfina Gómez.
Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.
Para asegurar su efectiva implementación, “es necesario garantizar un presupuesto adecuado".
Las llamadas “corcholatas” de Morena y aliados (PT y PVEM) avanzan en sus aspiraciones formales para convertirse en el candidato o candidata para el próximo proceso electoral.
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, Ayotzinapa, arribaron a Palacio Nacional para sostener la reunión con el Jefe del Ejecutivo.
Urge sustituir a la clase política actual; crear un partido de auténtica raigambre popular, surgido de la entraña del pueblo, conformado por la vanguardia del mismo, dispuesto a transformar la terrible realidad que nos aqueja.
Debido al aumento de actividad volcánica, Puebla y Tlaxcala registrarán caída de ceniza durante el día.
Usuarios en redes sociales han reportado la presencia de ceniza en la alcaldía de Xochimilco.
La carretera Puebla-Córdoba presenta el mayor índice de peligrosidad, con 279 accidentes, 106 personas lesionadas y 58 fallecidos.
La Secretaría de Salud indicó que ya son cinco Unidades médicas las que se encuentran con una ocupación de entre 80 y 100 por ciento.
“En todo el país se va a saber qué cosa está pasando en Yucatán; vamos a denunciar que el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal ha tenido en el olvido y en la indiferencia al pueblo yucateco”, advirtió la líder social Aleida Ramírez.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.