Cargando, por favor espere...
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur México) anunció que comerciantes y prestadores de servicios a nivel nacional se preparan para la celebración del Día de Muertos, cuyas ventas podrían crecer un 10 por ciento con respecto al año pasado.
El presidente de Concanaco, Octavio de la Torre, mencionó que el 1 y 2 de noviembre representan una temporada importante para incentivar la economía del país, debido a las diversas actividades relacionadas con esta celebración.
“Esperamos un incremento del 10 por ciento respecto a 2023, con una derrama económica de 45 mil 318 millones de pesos. Los hoteles, los restaurantes y todas las actividades de hospedaje, así como las tiendas de consumo, también se benefician”, afirmó.
“Estamos en coordinación con la Secretaría de Turismo capitalina. Hemos promovido este Día de Muertos con múltiples actividades en Michoacán, en Pátzcuaro y en otras localidades”.
El presidente de Concanaco informó que la ocupación hotelera podría aumentar hasta un 60 por ciento, ya que muchas personas viajan para visitar a sus seres queridos.
Hoy, la Primera Sala de la SCJN resolvió los amparos interpuestos para recuperar dos de los fideicomisos extintos: el FAARI y el Fidecine.
La diversidad de la vida que nos rodea es el resultado de milenios de evolución impulsada por la mutación natural y la recombinación genética.
Los días 27 y 28 de mayo en el albergue Tlahuicole, en Tlaxcala, celebrará la FNERRR sus 24 años de lucha por una educación digna en México. Se espera la asistencia de más de mil 500 estudiantes de todo el país.
Más de 400 personas que cruzaron la frontera de Chiapas hacia Guatemala.
La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, los presuntos responsables podrían ser dos agentes federales, una agente estatal de migración y cinco elementos de seguridad privada.
Las clases continúan de manera normal
Luego de 16 días de descanso, el próximo ocho de enero más de 24 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas regresarán a las aulas.
Pese a que horas más tarde anunciaron la reanudación de las labores, la institución decidió no atender casos de personas baleadas.
El objeto explotó a una altitud entre los 20 y 40 kilómetros sobre el nivel del suelo.
Desde el accidente de 2006, que provocó la muerte de 65 mineros en la Mina 8 de Pasta de Conchos, se han registrado 130 fallecidos en incidentes similares, lo que exhibe la irresponsabilidad en que operan las empresas extractivas.
Alejandro “Alito” Moreno formalizó su trámite para ser reelecto como líder nacional del PRI.
El formato del foro es de parlamento abierto, lo que incluye también la consulta a los pueblos originarios de la Ciudad de México.
Inseguridad, rezago educativo y desempleo son sólo algunas de las adversidades que enfrentan los mexicanos.
En junio de este año se cometieron dos mil 673 homicidios dolosos.
Desde Rusia, el diputado federal Brasil Acosta se pronunció a favor de un mundo multipolar y una mejor relación de cooperación entre estas dos partes del mundo históricamente vilipendiadas por el imperialismo norteamericano.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Dan sentencia definitiva a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera