Cargando, por favor espere...

Ex priistas ya estaban expulsados antes de anunciar sus renuncias: Añorve
"Varios de ellos ya habían sido expulsados del partido, por el Consejo Político Nacional, y lo que buscan es protección en Morena, y por eso renunciaron al PRI", afirmó el senador Manuel Añorve.
Cargando...

El PRI en el Senado rechazó que la salida de legisladores de ese instituto político debilite al partido y a su bancada, pues señaló todos ellos no son del PRI y solo están buscando “un manto protector” ante todos los faltantes que todavía tienen en la Auditoría Superior de la Federación y como parte de la impunidad que algunos de ellos aún negocian con el gobierno de Morena.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta, Manuel Añorve, aseguró que “al PRI no nos debilitan, nosotros estamos claros de cerrar filas con el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, estamos claros de cerrar filas con Xóchitl Gálvez, estamos haciendo lo que nos corresponde. No sé si representen tres votos, pero nosotros representamos más”, comentó.

Lo anterior, luego que los exgobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, junto con otros 14 expriistas, entre ellos el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, anunciaran su salida del PRI, lo que el senador calificó como una forma de acceder a una embajada, como en el caso de otros exgobernadores del tricolor que han abandonado sus filas.

“Ya es un reciclaje muy elemental… que tiende a una estrategia política muy elemental. Seguramente algunos de ellos están buscando embajadas, pues no digo que todos, pero seguro pueden ser premiados con embajadas”, expresó en rueda de prensa en las instalaciones del senado de la Republica.

Señaló que varios de ellos ya habían sido expulsados del partido, por el Consejo Político Nacional, y lo que buscan es protección en Morena, y por eso renunciaron al PRI.

“Déjenme decirles que la mayoría, ya no está en el PRI y además fueron expulsados por el Consejo Político Nacional. También déjenme decirles que algunos de ellos, por lo que están buscando, es un manto protector ante todos los faltantes que todavía tienen en la Auditoría Superior de la Federación, ahí están los números y además ese manto protector, pues es parte de la impunidad que algunos de ellos seguramente, han estado negociando con el Gobierno y con la candidata que ellos ahora representan”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En Los Pinos ya hay mucho movimiento y es, fundamentalmente, porque las mudanzas están a todo lo que dan.

La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, intentó derribar uno de los locales del mercado antiguo Ignacio Zaragoza con la ayuda de granaderos, por lo que vecinos y comerciantes se manifestaron y prendieron fuego al palacio de gobierno.

El allanamiento del mandatario salvadoreño a la Asamblea Nacional agudizó la crisis institucional en su país.

En alianza con el Pacto Mundial México, la UNODC trabaja en la digitalización e implementación del “Marco de monitoreo y evaluación para el sector privado” que permitirá evaluar mecanismos anticorrupción en empresas.

Juez les impuso una multa por incumplir con la suspensión contra la elección judicial.

Lejos de combatir la corrupción, el gobierno de la 4T está institucionalizando a los corruptos (aquí doy unos ejemplos) y demostrando que su corrupción es aún más corrupta, porque el combate era solo una mentira.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró este lunes que Pekín está listo para defender sus intereses nacionales sobre Taiwán.

Santiago Taboada y Lía Limón adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.

Con todo y eso la esperanza no produce por sí misma ningún cambio

Una vez que se concrete la reforma al Poder Judicial, desaparecerá, de hecho, la autonomía de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Mancera destacó que no ha habido comunicación, ni telefónica ni personal, con los senadores electos del PRD.

Beltrones advirtió que si se aprueba la reelección de "Alito" habrá un combate en contra de esta irregularidad desde los Tribunales.

Los dinosaurios redujeron su tamaño para sobrevivir a su inminente extinción, como hoy de hecho lo están haciendo la mayoría de las industrias. 

El derecho de los periodistas y mexicanos a decir lo que piensan sobre la política, economía y la situación social, está en riesgo, porque AMLO y su partido no han sabido dirigir los destinos de México.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este jueves que renuncia a las filas del PRI para irse al equipo de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.